Deportes, Liga Laboulaye

Estudiantes goleó 3 a 0 a Independencia en la 3ra final del Clausura 2018 y se consagró Campeón e invicto. No había tenido buenos partidos en las dos primera finales, pero ayer fue contundente con varios puntos muy altos.

A equipos como Estudiantes, si no los matas a tiempo, te liquidan; y ese fue el error fundamental de Independencia que había sido superior en las primeras dos finales, pero no lo había plasmado en el resultado, ante un rival que sacó a relucir su jerarquía en la tarde serranense, para imponerse sin sobresaltos.

Estudiantes se consagró Campeón Invicto del Apertura 2018 imponiéndose sobre su eterno rival por 3 a 0, con un Hack trick del implacable Juan Bersía, el león recuperó la memoria y se quedó con un nuevo título.

El Rojo no tuvo un buen partido y pesará ahora el no haberlo liquidado en la primera final cuando desperdiciara un penal en el último minuto, o en la trampera misma cuando fue superior a un Estudiantes dormido, pero no tuvo profundidad.

El León se despertó y fue ampliamente superior en este encuentro, contando con el goleador que claramente fue la figura, pero sin olvidar lo importante que fueron jugadores como Franco “Mingo” Rodríguez, el vikingo Martín Granero y la impasable zaga central conformada por Gadpen y Ferrero, además de un Arrieta totalmente protagonista en toda la serie bajo los tres palos del campeón.

El pincha de Levalle cierra así un semestre perfecto con un título Provincial y otro local.

POSTALES…

 

EL GOLEADOR:

Juan Bersía, apareció cuando se lo necesitó, como todo 9. Ayer le tocó convertir por triplicado en una final ante el clásico rival (que además es el club que lo vio nacer), todos condimentos bien picantes. El Hack Trick le permitió llegar a 8 tantos en el torneo, superando a su compañero Rodrigo Germani, que terminó con 7.

Juan Bersía volvió a mostrar destellos de su calidad y su amplitud de recursos para volver a ser la tapa de los diarios.

 

NO PARA DE GANAR:

Bicampeón Provincial, Bicampeón de la Liga, y siempre protagonista. Fabián Gadpen es uno de esos pocos tipos que juega en gran nivel con regularidad y que de seguro se puede encontrar en cualquier equipo ideal de la liga en los últimos 2 o 3 años. Campeon del Clausura y Supercopa 2016 con Estudiantes; Campeón Provincial y Clausura 2017 con Sportivo Norte, volvió para seguir ganando en el pincha con este Provincial y reciente Apertura 2018; Junto a Lucas Ferrero se convirtieron en una dupla central impasable, como aquella que formara en 2017 con Andurand en el Norte. Un equipo invicto que recibió muy pocos goles, varios de penal, demuestran que el trabajo defensivo ha sido también un arma fundamental para los logros.

Comentarios: