Deportes, Liga Laboulaye

El Apertura 2018 tuvo su primera final en la máxima categoría, ademas se definieron los campeones juveniles.

La Liga de Nuestra región tuvo el primero de los capítulos definitivos para este campeonato, cuando en la localidad de General Levalle se enfrentaron Independencia y Estudiantes en el partido de ida de la gran final del Apertura 2018.

En un partido muy parejo en la primera parte, pero que en el que el local hizo mejor la tarea en el complemento, finalmente no pudieron sacarse ventaja. Así las cosas, sobre el final del encuentro se vivió uno de esos momentos que se guardan para una escena de película, cuando el árbitro cobró un polémico penal a favor de Independencia. Parecía que el local iba a tener premio cuando el implacable goleador Sergio “Chamí” Becerra se paró frente a la pelota para definir, pero el portero Sebastián Arrieta adivinó el palo y le dejó un gran ahogo de gol a la parcialidad roja, para finalizar sin tantos en el marcador final.

Quedan 90 minutos mas para definir en la trampera del león el próximo domingo, aunque si siguen empatados, habrá una tercera final en la cancha del Deportivo y Cultural Serrano.

Un dato no menor, es que el goleador y máxima figura de Estudiantes, Rodrigo Germani, fue expulsado con roja directa luego de que un asistente le informara al árbitro sobre un golpe que el delantero le propinó a un rival, justo después de que se cobrara el penal. La roja directa implica que Germani se perderá al menos dos encuentros, por lo que queda afuera de la serie.

 

JUVENILES:

Por otra parte, durante las jornadas de sábado y lunes se definieron los campeones juveniles.

En la jornada sabatina, el primero en consagrarse fue el Deportivo y Cultural Serrano, que en Sub 11 se impuso 1 a 0 ante Sportivo Norte y se quedó con el título. Posteriormente, Sportivo Norte conseguiría su estrella en la categoría Sub 13, y desde la vía de los penales, tras empatar 1 a 1 con Sporting club. En la serie desde los 12 pasos, los norteñitos se impusieron 4 a 3. El último partido de Sub 17 tuvo los mismo rivales de la Sub 11: El depo y los norteños; y nuevamente los de Serrano se impusieron, pero en los penales por 5 a 4, tras empatar sin goles en los 80 minutos reglamentarios.

El feriado del lunes guardaba otras dos finales: En Sub 15, Central Córdoba gritó campeón tras derrotar 2 a 1 a San Martín. El celeste no pudo ganar niguna final ya que en Sub 23 cayó por penales ante Sportivo Norte 5 a 4, luego de no sacarse ventaja en los 90 minutos.

Así, el Depo y el Norte consiguieron dos títulos y el restante fue para el Arroyito.

 

RESUMEN:

Primera Division – Final de ida

Independencia 0 – Estudiantes 0

Finales Juveniles

Sub 11: Sportivo Norte 0 – DyC Serrano 1

Sub 13: Sportivo Norte 1 (4) – Sporting 1 (3)

Sub 15: Central Cba 2 – San Martín 1

Sub 17: DyC Serrano 0 (5) – Sp Norte 0 (4)

Sub 23: Sp. Norte 0 (5) – San Martín 0 (4)

Comentarios: