Deportes, Liga Laboulaye

El Fútbol de nuestra liga tendrá una definición apasionante, pues los protagonistas serán los dos equipos de General Levalle: Independencia y Estudiantes se medirán por el título Apertura 2018, Copa “Jorge Palloni”.

Pasaron las semifinales del Apertura 2018 con semifinales que se tornaron apasionantes:

Por un lado, en la trampera de General Levalle, Estudiantes no sufrió mucho pero recién en el final del partido pudo liquidarlo con un contraataque que definió el goleador Rodrigo Germani. El león se ponía 1 a 0 (mismo resultado que había obtenido en la ida) y con la ventaja deportiva obligaba a Jorge Newbery a marcar 3 goles cuando quedaba muy poco. Finalmente fue 1 a 1 tras el gol de penal de Francis Gómez para el aviador.

Las emociones estuvieron en la otra llave (como sucediera en la ida). En la localidad de Serrano, el Deportivo y Cultural iba por la épica, con la obligación de remontar un 4 a 1 ante Independencia (es decir, pese a la ventaja deportiva, estaba obligado a ganar por 3 goles), y casi lo logra. En el primer tiempo, el Depo salió con todo y se fue al descanso ganando 2 a 0, con goles de Santiago Saby y Julián Pescara. Ya en el complemento, llegaría el gol de una de las promesas del rojo levallense, Fermín Basterrechea; el “gringo”, les daba un respiro muy grande a los de Cali Robledo. Sobre el final, el empuje del local seguía siendo constante y encontró un penal que nuevamente Pescara cambiaría por gol.

Así y todo, ya no había tiempo para mas, y pese a intentarlo el depo se quedó afuera. Independencia tuvo premio después del gran partido que hizo en casa y habrá final levallense.

 

RESUMEN

Liga Regional: Semis de vuelta

Estudiantes  1 (2) – J. Newbery 1 (1)

DyC Serrano 3 (4) – Independencia 1 (5)

FINAL: Independencia – Estudiantes

Comentarios: