Ciudadanos

El Municipio continua trabajando con el arreglo y empedrado de calles de tierra, como así también con el bache y asfaltado; a la espera de que aparezcan los fondos para trabajar en la cloacas.

La obra pública ha tenido una reactivación durante la actual gestión, sobre todo en lo referente a las calles. Despues de muchos años la ciudad volvió a tener asfaltados, impulsó adoquinados y empedrados para un mejor transitar en la ciudad. “Se han mejorado muchas calles de tierra en estos días (Gallo Llorente, Alem, Los Patricios, etc), por suerte el clima nos ha dado respiro y hemos podido reparar la maquinaria. También estamos trabajando en calles cercanas a la cancha de Sportivo Norte. La gente nos ha expresado su conformidad ante el mejoramiento con piedra de las calles de tierra, explica el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Santiago Pérez, y agrega: “La productividad de la piedra es muy importante, le da mucha resistencia al camino. Además es económico el mantenimiento mas allá de la inversión inicial en el convoy de piedras”.

El asfaltado también es un tema de actualidad, y es que a merced de la importancia de las obras, hay una en particular que generó alguna especie de polémica, cuando se decidió asfaltar unos 50 metros del comienzo de la calle Presbítero Rodríguez (continuación de calle Sarmiento), pues el sector a asfaltar está solamente loteado, apenas con alguna construcción, es decir, sin gente viviendo en ese sector. Este detalle antes mencionado generó alguna duda que fue desestimada por la fuente que protagoniza esta nota: “Que no haya viviendas construidas, no quiere decir que los terrenos no tengan propietarios. Los terrenos colindantes tienen un solo dueño al cual se le ha hecho un plan especial de pago, pero los costos no corren por parte del municipio. Todas las obras de asfaltado son siempre costeadas por los frentistas, siempre dando planos de pagos acordes a los vecinos y sus situaciones económicas”, aclaró.

Finalmente el Secretario se expresó sobre la situación de las cloacas, que sigue sin ser óptima: “Hay que trabajar en el caño donde finaliza la calle Alberdi, que afecta la zona del barrio 250 viviendas, barrio Centro Empleados de Comercio, etc. Además, tenemos problemas en la red interna, en las plantas de tratamientos de líquidos cloacales que no están funcionando como tales; pero claro está que los costos de esas obras no las puede costear el Municipio, y estamos a la espera de la ayuda Provincial, hemos hecho las gestiones y presentado los proyectos correspondientes”, Cerró.

 

FOTOS: Municipalidad de Laboulaye

Comentarios: