Ciudadanos

Sergio Busso inauguró estaciones metereológicas en Devoto y El Tío, además participó de un encuentro sobre sanidad y Producción animal en San Francisco.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó las localidades de El Tío y Devoto, para entregar a cada uno de los municipios, una Estación Meteorológica que se suman a la Red de Estaciones con 42 puntos distribuidos en toda la provincia, que se despliega por todo el territorio provincial y brinda información de acceso libre y gratuito.

“La Red Provincial de Estaciones, es un programa de nuestro Ministerio que pretende colaborar y facilitar el acceso a la información que resulta de carácter estratégico, sobre todo para el trabajo en el campo”, dijo Busso durante su visita a la localidad de Devoto.

A la mañana, los alumnos de sexto grado de las dos escuelas primarias de Devoto, recibieron por parte de técnicos de la cartera agropecuaria, una capacitación sobre el uso de este equipamiento para proyectos educativos y sociales.

Inauguración del Centro de Distribución

Cerca de mediodía, en la localidad de El Tío, el titular de la cartera agropecuaria, acompañado por los directores de Integración Territorial y Productiva, German Font, y de Coordinación General, Abel Ponce, encabezó el acto inaugural del Centro de Distribución Comercial de la Cooperativa Tambera “Las Cañitas”.

“Es muy importante estar aquí, para acompañar la fuerza de los pequeños productores tamberos que componen esta cooperativa. Es esa misma fuerza con la que hoy siguen apostando al crecimiento del sector, pese a las difíciles situaciones que les tocó atravesar”, dijo Sergio Busso durante su discurso.

Y agregó: “Esto es fruto del esfuerzo, compromiso y del trabajo conjunto entre el sector público y el privado, con políticas públicas concretas, que apuestan al desarrollo de nuestras localidades”.

Sanidad y producción animal

Por la tarde, el ministro de Agricultura y Ganadería, cerró las Jornadas de Sanidad y Producción Animal de la Región Centro, en la ciudad de San Francisco. Este encuentro, que convocó a reconocidos especialistas de las provincias que componen este bloque regional, fue la continuidad de las acciones tendientes a fortalecer y aunar los criterios sanitarios entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

“Tenemos un Gabinete Productivo de la Región Centro, creado por definición de nuestros gobernadores, para fortalecer la trazabilidad de las gestiones sanitarias y de producción en toda la región”, dijo Busso al cierre del encuentro del cual participaron autoridades regionales y nacionales.

 

Info y Fotos: Prensa Sergio Busso

Comentarios: