Ciudadanos

El Gobierno de la Provincia lanzó un nuevo programa de inserción laboral, esta vez dirigido a profesionales recibidos no hace mas de dos años.

La Provincia presento el Programa de Inserción Profesional (PIP), que en simples palabras es un equivalente al PPP, pero dirigido a profesionales.

“Estamos en un momento de complejidad laboral sobre todo para jóvenes. La ampliación de entidades universitarias en la provincia tanto públicas o privadas han hecho que las posibilidades de formarse profesionalmente sea más grande. Aquellos que se han recibido en una carrera universitaria o terciaria pueden acceder a un programa laboral de 20hs semanales, donde la provincia se hace cargo de su salario con un aporte como en los demás planes”, explica el Legislador Provincial, Julián López y agregó que las Inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de julio. ”La idea es que cada individuo busque su propio empleador”, comentó.

 

DETALLES:

El programa PIP está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años.

Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El programa alcanza a todos los egresados de:

Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial.

Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

Los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

Estas condiciones se acreditarán previo al inicio de la práctica laboral.

El período de práctica laboral-profesional de la edición 2018/19 se extenderán desde el 1° de agosto de 2018 hasta el 31 de julio de 2019. Para los profesionales que se incorporen con posterioridad a agosto 2018, el período se extiende hasta el 31 de julio de 2019.

En total, habrá 3.000 beneficios disponibles para la primera edición del programa. Asimismo, el 5 por ciento de dicho cupo está reservado para postulantes con discapacidad.

Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo que se establece de la siguiente manera:

7 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas durante el período de la práctica, impartidos por las entidades académicas, así como los que se dicten por los Colegios y Consejos Profesionales. La Asignación Estímulo será de 6 mil pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

6 mil pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial, que realicen 20 horas de práctica profesional semanal y, además, asistan a cursos de capacitación de no menos de 100 horas durante el período de la práctica, impartidos por las entidades académicas, así como los que se dicten por los consejos y colegios profesionales. La Asignación Estímulo será 5 mil mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional.

La participación en el programa es compatible para personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión por discapacidad, o cualquier otra pensión no contributiva, pudiendo percibir los dos beneficios. También con subsidios por desempleo y para inscriptos en el Monotributo hasta Categoría C, en el Monotributo Social, Eventual y otros similares.

Asimismo, podrán participar trabajadores autónomos de Categoría I, y los beneficiarios de la Tarjeta Social.

Por el contrario, estarán excluidos aquellos que ya tengan un empleo en relación de dependencia, que reciban una jubilación o pensión contributiva, o estén realizando una pasantía rentada.

 

DETALLES: La Voz del Interior

Comentarios: