Ciudadanos

El Concejal Opositor perteneciente al bloque del Frente Cívico, Federico Palloni, apuntó a las fiestas juveniles entre semana buscando una regulación de las mismas, puesto que afecta al rendimiento de alumnos en los establecimientos, pero no tuvo el apoyo del Concejo Deliberante

Las fiestas juveniles entre semana son una modalidad que se ha implementado en estos últimos tiempos entre los alumnos, sobre todo entre aquellos que están transitando la última etapa del secundario. Según Federico Palloni, hay padres que no están pudiendo contener la situación: “Esto surge de un llamada de una madre preocupada por la situación y como soy docente también estaba al tanto de los famosos cortes de semana”, explica y agrega: “Desde el año pasado que se realiza este hábito de hacer una especie de fiesta entre semana en lugares habilitados, por lo que todo es legal. La ordenanza de espectáculos les permite estar en la semana hasta las 4 de la mañana, y los fines de semana hasta las 5 y media aprox. El problema es que al otro día los chicos no estan en condiciones de ir al colegio”

En consecuencia, el Concejal intentó buscar una especie de regulación, pues la mayoría de los asistentes a estas celebraciones son menores de edad: “La presentación que he hecho ante el Concejo tiene que ver con la prohibición del ingreso a menores de 18 años de lunes a jueves a distintos bares y eventos. Toda ordenanza tiene que tener un fundamento y estoy convencido que esas fiestas causan daños a la educación”, sentenció.

De todas formas, la cuestión prosperó dentro del Concejo Deliberante, ya que solo habría tenido el apoyo de la Concejal oficialista, Clara Raspo, por lo que fue cajoneada: “La presentación se pasó a estudio, lo que es prácticamente un “no” disfrazado, por lo que la ordenanza no va a salir, pues el resto de Concejo opina que es un problema social y que cada padre debe responsabilizarse de la educación de sus hijos. Sin embargo para mí la educación es una cuestión de estado y el estado somos todos, no es lo mismo la educación personal que la educación académica”, expresó y cerró: “Nosotros no queremos cortarles la diversión a los jóvenes, pero hay que tener un poco de equilibrio”.

Comentarios: