Ciudadanos

El estacionamiento medido despertó controversias desde su aplicación oficial y los comerciantes habían puesto el grito en el cielo. Cuando parecía que podían dejar sin efecto la medida, el Intendente de nuestra ciudad salió a ratificarlo.

El estacionamiento medido ha sido un sistema que ha generado polémica desde su implementación. Cuando en la previa parecía haber consenso en cuanto a su aplicación, en los primeros días los comerciantes se sintieron afectados y ya pidieron que lo saquen, sin embargo el Intendente de nuestra ciudad, Dr. César Abdala desestimó la opción y aclaró que el sistema seguirá vigente, aunque abierto a modificaciones.

“Desde que asumimos la gestión estamos intentando mejorar la convivencia y la transitabilidad de la ciudad, aun que estamos muy lejos aún del ideal. Antes de implementar el Estacionamiento Medido, recibimos muchas sugerencias de comerciantes que se veían afectados porque la gente no tenía lugar para estacionar en el centro, es decir que el origen de la medida también nace desde los comercios”, explicaba el Intendente y agregó: “La culpa también es de comerciantes y empleados porque dejan su automóvil todo el día y los clientes no pueden estacionar”.

El Intendente de nuestra ciudad expresó que hay que bancar el sistema y que lo que afecta al comercio en realidad deviene de otros aspectos, posiblemente refiriéndose a la situación económica del país: “Es malo echarle la culpa al un sistema que tiene menos de un mes de aplicación, cuando sabemos que hay un problema a nivel nacional mucho más importante. Es una medida equilibrada, con fondos destinados a obras; no había ninguna intención de engrosar las arcas del municipio, no es para lucrar”, comentó.

Abdala dejó ver que en su pensamiento, el problema es de la gente que se resiste ante las innovaciones y el avance, y se apoyó en la estadítica para reflejarlo: “El 80% de las tarjetas que se venden, las compra gente de afuera. Vamos a otra ciudad y las compramos calladitos la boca”, sentenció.

Finalmente, el Doctor dejó en claro que el sistema va a seguir en funcionamiento: “No se va a sacar el estacionamiento. Se pueden hacer modificaciones, revisar puntos y otras cosas porque es un sistema nuevo y está abierto a modificaciones”, cerró.

Comentarios: