Ciudadanos

El Barrio F.E.L. finalmente tiene obras beneficiosas que combatirán las inundaciones que se producen en el lugar cada vez que llueve. Recursos Hídricos anunció la obra de desagües y trabaja en conjunto con el Municipio.

La Secretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia de Córdoba a cargo del Ing. Edgar Castelló en conjunto con la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente de la Municipalidad de Laboulaye, a cargo del Ing. Santiago Pérez, comenzaron las tareas de una importante Obra de Derivación de Escurrimientos Pluviales en el sector sur este de nuestra ciudad.

Dicha obra, consta de la construcción de un Canal de Desagüe en la esquina de calle Hilario Cuadros hasta Echeverría. El agua producto de las lluvias que escurrirá por dicho canal, será regulada a través de cuatro lagunas con desarrollo longitudinal. A los fines de evitar la erosión producto del paso del agua, se pretende realizar revestimiento de hormigón de todos los canales.

Asimismo se construyó una alcantarilla en calle Colón y se llevó adelante la ampliación de las secciones de las alcantarillas existentes.

Esta obra será un beneficio para la ciudad, especialmente para los vecinos de Barrio FEL y Barrio Pueyrredón, ya que la construcción de este canal aliviará la alcantarilla de calle Iramaín que desemboca en el Lago Parque Municipal.

 

FUENTE Y FOTOS: Prensa Centro Cívico

Comentarios: