Ciudadanos

El Hospital Ramón J. Cárcano de nuestra ciudad inaugura nuevas obras de infraestructura con mas de 3 millones de pesos invertidos, y el evento contará con la presencia del Ministro de Salud Provincial confirmada y va en busca de más.

El Hospital es una de las obras edilicias más importantes de nuestra ciudad que además cumple funciones esenciales con respecto a la salud y de allí la necesidad de mantenerlo en buen estado en infraestructura, como así también actualizado en tecnología y sistemas.

En un par de días se hará la inauguración de importantes obras que se hicieron en el lugar que tiene medio centenar de vida y que, como en cualquier edificio de esa antigüedad, sus cimientos necesitan mantenimiento. “Estábamos en una situación crítica, con desperfectos en infraestructuras, sanitarios y eléctricos, necesitábamos un buen cambio para mejorar la atención hospitalaria. Se renovaron paredes, techos y cañerías, se hicieron 7 salas nuevas y se reacondicionaron otras salas más que van quedar como pediatría; una sala para médicos y una enfermería”, explicó el Director del Hospital, Dr. Walter Acotto.

El Director explicó que ante el crecimiento de la demanda de atención, si o si hay que avanzar y actualizarse, pero que siguen habiendo anhelo de que se puedan hacer otras obras: “Podemos decir que se va concretando una gran obra, pero queda mucho por hacer, como una Guardia Central para brindar una mejor atención; la instalación de un tomógrafo; seguir ampliando el área del quirófano y también el sector administrativo, etc”, explicó y agregó: “Estamos esperando la llegada del dinero para renovar todo el sistema eléctrico del Hospital, el cableado y las instalaciones necesitan actualizarse”.

Más allá de la infraestructura, la otra pierna fundamental de un buen servicio de salud son los profesionales, que en muchos lugares escasean y es difícil convencerlos de que residan y ejerzan su profesión en ciudades chicas o poblados: “Los recursos humanos del hospital son proporcionales a la demanda de la gente. Hoy en día recibimos gente de Mackenna, La Carlota, La Cesira, Jovita, Buchardo entre otros. En muchos casos, gente que antes iba a Río Cuarto o Villa María, se vienen para acá” expresó Acotto, y aclaró que el Hospital tiene 3 cirujanos y 3 anestesiólogos trabajando en rotación constante. “Obviamente faltan distintos profesionales, pero nunca paramos de buscar, sabemos que es difícil que los médicos se quieran instalar en ciudades pequeñas”, cerró.

LA VISITA DEL MINISTRO:

“Este jueves 24 de mayo el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna, dejará inaugurado en la ciudad de Laboulaye la Sanatorización del Hospital Regional “Ramón J. Cárcano” junto al Director de la institución, Dr. Walter Accotto. Según la agenda prevista, Fortuna arribaría a nuestra ciudad a las 10.30 hs para dirigirse al nosocomio y proceder a la apertura oficial de la remodelación del sector de 350 m2. Con una inversión de más de 3 millones de pesos se reacondicionó el antiguo edificio para mejorar la atención a los pacientes y generar entornos más seguros. Se logra mediante esta obra una sanatorización con 7 habitaciones de 3 camas, cada una con su baño privado y sectores de apoyo en general. El Ministro llegará acompañado del Director General de hospitales de la Provincia de Córdoba, Dr. Carlos Negro, demás autoridades provinciales, regionales y locales debido la envergadura de dicha institución”.

 

FOTO DE LA OBRA.

 

(FOTO PORTADA: Facebook Cooperadora del Hospital Ramón J. Cárcano)

Comentarios: