Ciudadanos

El acatamiento al paro docente convocado para la jornada de hoy fue mínimo en nuestra ciudad, por no decir prácticamente nulo.

Según el sondeo realizado por éste medio, el acatamiento al paro docente en nuestra ciudad fue netamente escaso. La consulta se hizo a distintos colegios primarios y jardines de nuestra ciudad, donde la mayoría dio 0% de adhesión, en tanto que un establecimiento hubo un docente adherido y en otro, un directivo.

Cabe resaltar que de todas formas, docentes de todo el país ya se encuentran movilizados hacia la ciudad de Buenos Aires para participar de la marcha federal en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo, que culminará hoy en Plaza de Mayo con un acto en el marco de una jornada de paro del sector.

Según trascendió, de la movilización nacional participa la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera); el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop); la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu); la Conadu Histórica; la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun); la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles.

A través de esta marcha, pedirán al gobierno la paritaria nacional docente, la resolución de conflictos en distintas provincias, y revertir lo que consideran “la desinversión en educación”, al tiempo que rechazan “los techos salariales del 15%”.

El bajo acatamiento en la ciudad y el Departamento ha sido tendencia en las últimas medidas, donde algunos docentes consultados explicaban que no se habían sentido representados por UEPC en anteriores negociaciones, en tanto que los descuentos salariales de la adhesión también significa un duro golpe al bolsillo del docente que aplica la medida de fuerza.

 

Establecimientos consultados:

Centro Educativo Margarita Silli de Caraballo (y Jardín): Adhesión 0%

Centro Educativo Leonor de Tejeda (y Jardín): un docente adherido

Centro Educativo Juan Pascual Pringles: Adhesión 0%

Centro Educativo Lucio V. Mansilla (y Jardín): Adhesión 0%

Centro Educativo Roque Sáenz Peña (y Jardín): Adhesión 0%

Centro Educativo Manuel Belgrano (y Jardín): Adhesión 0%

Jardín Rosario Vera Peñaloza: Un Directivo Adherido

 

Fuente sobre la movilización a nivel nacional: Cadena 3

Comentarios: