Ciudadanos

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Santiago Perez, hizo referencia al proyecto de refacción de veredas en la calle Independencia, además hizo referencia al estado de las calles tras los días de lluvia de las pasadas dos semanas.

Se están limando los detalles para llevar adelante una obra de refacción de veredas en la Calle Independencia, gran parte de de la obra se daría en el centro de la ciudad, así lo explicaba el Ingeniero Santiago Pérez, quién está al frente del área de Obras Públicas del Municipio: “El proyecto consiste en cambiar todas las veredas de Calle Independencia, desde Brown/Pellegrini, hasta Ameghino/Las Heras, y una cuadra de calle Italia, son casi 500mts cuadrados”.

El proyecto fue presentado por el Ejecutivo Municipal y el Ingeniero explicó que los materiales provienen de un Plan Nacional: “Hay un plan que baja desde Nación, que brinda los fondos para conseguir el material que permite hacer esta obra. Hay que ver el tema de la mano de obra, ya que hay que tercerizarlo y cuesta al menos el 50% de la obra”.

El Secretario de Obras Públicas explicó el detalle de que el centro de vereda tendrá una rugosidad que beneficiará a personas no videntes; además se está evaluando si el suelo de las pérgolas (que son más nuevas) se modificarán o no, porque están en buen estado.

Otro tema de controversias en los últimos días, ha sido el deplorable estado de las calles de tierra, pasadas prácticamente dos semanas con lluvias en la ciudad. Sobre estos Pérez explicó que ya se han puesto manos a la obra: “Estamos planificando el mejorado de las calles que han sido deterioradas por las lluvias caídas en los últimos días. Desde que comenzó nuestra gestión se han mejorado 250 y 275 cuadras, que es sustancialmente mucho más de lo que se venía haciendo”, explicó y agregó: “En el Barrio Chacarita, por ejemplo, está faltando piedra. Hemos visto que la piedra le da sustentabilidad y transitabilidad a las calles”.

Por último, el Ingeniero explicó que el Municipio está invirtiendo constantemente en maquinaria y trabajo sobre las misma, y adelantó que se seguirán mejorando arterias, construyendo cordones: “Tenemos planificado hacer 15 cuadras de cordón cuneta en lo que resta del año, algunas tienen iniciativa del ejecutivo, en tanto que otras se dan por la organización de los vecinos”.

Comentarios: