Deportes, Liga Laboulaye

Pasó una nueva fecha de la Liga regional y Estudiantes es el único puntero, pero además se clasificó a la Final del Provincial.

El Apertura 2018 de la Liga regional completó su 5ta fecha y tiene a Estudiantes como único líder, aunque el torneo está bien apretado.

Justamente el equipo de General Levalle había ganado su encuentro el pasado miércoles ante Huracán por 2 a 1 y ayer se completó la jornada.

En la localidad de Buchardo, el local Jorge Newbery bajó a San Martín; fue victoria 1 a 0 para el local. De esta manera, el celeste quedó como escolta con 9 unidades, mientras que el aviador llegó a los 7 puntos.

En Serrano, Villa Plomo se hizo fuerte en casa y derrotó 2 a 1 al caído Sporting. La Villa se subió al tren de los escoltas junto a San Martín con 9 unidades, mientras que el rojo sigue en el fondo de la tabla sin sumar.

Los otros dos partidos se jugaron en nuestra localidad:

En la cancha del Arroyito, Central Córdoba no pasó del empate con Independencia. Fue 1 a 1 y los locales están en el lote de los terceros con 7 unidades, en tanto que Independencia en este momento se está quedando afuera con 5 puntos, solo a uno de Huracán y el Social Melo. Justamente el granate cayó como visitante ante Sportivo Norte. Fue 2 a 1 para los norteños que se encolumnan entre los terceros junto a Central y Newbery.

Quedó libre en esta jornada, el Deportivo y Cultural Serrano que está penúltimo con solo 4 puntos.

Por otra parte, en un espléndido domingo, Estudiantes jugó la semifinal de vuelta del Provincial. El pincha se impuso en casa 2 a 1, luego de comenzar perdiendo ante el F.C. Villa Huidobro. En la ida, el león de Levalle había ganado 3 a 1, por lo que el global le quedó holgado con el contundente 5 a 2.

La final la jugará ante Defensores de San Antonio de Litín, quién dejó en el camino a Independiente de Balnearia. Defensores había caído en la ida 2 a 1 como visitante, pero ayer ganó en casa 2 a 0 y cerró el global 3 a 2. Este fin de semana comienza la llave final.

 

RESUMEN

Liga Regional: Fecha 5

Estudiantes 2 – Huracán 1

Sp. Norte 2 – Social Melo 1

Central Cba. 1 – Independencia 1

Villa Plomo 2 – Sporting 1

J. Newbery 1 – San Martín 0

LIBRE: DyC Serrano

Posiciones: Estudiantes 11; San Martín  y Villa Plomo 9; Central, Sp. Norte y J. Newbery 7; SyD Melo y Huracán 6;Independencia 5; DyC Serrano 4; Sporting 0

 

Provincial:

Estudiantes 2 – F.C. Villa Huidobro 1 (5 – 2)

Defensores de San Antonio de Litín 2 – Independiente de Balnearia 0 (3-2)

 

FINAL: Estudiantes – Defensores

 

Comentarios: