Ciudadanos

El Intendente de nuestra ciudad se expresó en cuanto a la distribución de los fondos tanto a nivel Provincial, como Nacional. También tocó el tema de violencia de género a raíz de las acusaciones que recibió en los últimos tiempos el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Mariano Proietti.

El Intendente de la Ciudad de Laboulaye, Dr. César Elías Abdala, habló con respecto a la repartición de fondos tanto desde el Gobierno Provincial, como el Nacional y se mostró aún disconforme con la misma. “La Provincia pactó con la Nación, una entrega de más fondos en cuanto a coparticipación; los municipios creemos que a raíz de eso, debería aumentar el monto de la coparticipación entre Provincia y Municipios”, explicó.

Desde hace tiempo, distintos referentes del ejecutivo local acusan que la administración austera del municipio es prácticamente el sustento de las obras que se realizan en la ciudad, y que a pesar de recibir algunos fondos provinciales, los mismos no son destinados a las obras más urgentes: “Agradezco a los Gobiernos Provinciales y Nacionales que con los fondos vayan haciendo obras en la ciudad; pero el municipio debería administrar y seleccionar las obras en cuanto a la urgencia de la ciudad. Creemos que la Provincia nos va a aportar obras, pero sabemos que los amigos están primero; nosotros por el color político sabemos que estamos algo relegados; pero hay que recordar que somos la cabecera del departamento”, expresó.

El descontento con la distribución de fondos también se ve ligado a los costos desiguales que afrontan por ejemplos los usuarios de servicios del interior, en comparación con los de capital: “En este Gobierno Nacional se ven cosas distintas, las obras se están terminando; pero no he visto capacidad en cuanto a la distribución federal de los fondos. Hay que hacer un tratamiento parejo si comparamos con distintos poblados que han recibido mucho dinero y a nosotros no nos ha tocado nada, la paridad entre todos es la que debe representar el Federalismo. En la ciudad tenemos gastos extra en los servicios, si comparamos con la Capital del país, y encima nos castigan porque no recibimos viviendas, ni cloacas, etc. La Provincia y la Nación, deberían mirar un poquito más a aquellos municipios que están tratando de salir de diferentes situaciones”, sentenció.

Finalmente, Abdala fue consultado por su postura en cuanto a la imputación del Presidente del Concejo Deliberante, Mariano Proietti, por las acusaciones de violencia de género por parte de su ex pareja; allí el Intendente desligó la capacidad del poder ejecutivo para interceder ante el Concejo: “Me alegra que hoy en día se hable de la violencia de género, y nosotros no podemos ser ciegos y debemos repudiar todo tipo de violencia y acosos”, explicó y agrega: “Debo plantear que la gente tiene que conocer la división de poderes. Desde el Poder Ejecutivo no podemos inferir en lo que hace el Poder Legislativo. El Concejo tiene en su reglamento que una persona procesada puede ser sancionada u apartada, pero no si está imputada. Yo conozco el caso pero es algo privado y no puedo dar mi punto de vista. Voy a aguardar que la justicia se expida. De mi parte repudio cualquier clase de violencia”, cerró.

Comentarios: