Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

 

28/03/2018

 

ALLANAMIENTOS POSITIVOS

En el transcurso de la tarde, personal policial de General Levalle, procedió a dar cumplimiento a órdenes judiciales de allanamiento para dos domicilios de esa ciudad, arrojando ambos resultados positivos, procediéndose al secuestro de ropas varias, electrodomésticos, entre otros elementos, los cuales no serian ajenos a un hecho denunciado en la víspera donde seria damnificado un masculino (73). Se labran las actuaciones sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción.

 

ACTUACIONES LABRADAS

En la tarde, personal policial de la Subcomisaria La Cesira, son comisionados a constituirse en zona rural de la misma, donde por motivos que se tratan de establecer se estaban produciendo dos focos de incendio produciendo daños sobre alambrado, varillas y rastrojo seco.

Se hicieron presentes en el lugar, Bomberos Voluntarios de la localidad de Viamonte, quienes logran sofocar los focos ígneos, labrándose las actuaciones sumariales.

 

 29/03/2018

ACTUACIONES LABRADAS

En horas de la mañana, personal policial de La Cesira, fue comisionado a constituirse en la intersección de Rutas 3 y 7, donde por motivos que se tratan de establecer, un acoplado cargado con alimento balanceado guiado por un camión marca Ford Cargo, volcó sobre la banquina lado Sur de la Ruta Nacional. Se labran las actuaciones sumariales.

 

DAÑO y APREHENSION

En horas de la tarde, personal de la Patrulla Preventiva son comisionados, a raíz de un llamado al número de emergencias 101, a constituirse en un domicilio ubicado en calles Tedesco y Lugones de esta ciudad, donde un vecino de esta ciudad denunciaba haber visto a personas ingresar al interior de una vivienda la cual se encuentra al parecer abandonada.

Constituido personal policial observa a un grupo de seis (06) personas de sexo masculino, los cuales al ver a los uniformados intentan darse a la fuga, siendo interceptados a pocos metros del lugar, siendo identificados por los uniformados resultando ser todos menores de edad con domicilio en esta ciudad.

Se realiza un relevamiento del lugar observando la rotura de un vidrio y del candado de acceso a la morada, por lo que se procede al traslado de los mismos hasta la Dependencia policial, a los fines de ser restituidos a sus progenitores labrándose las actuaciones sumariales con intervención del Juez de Menores.

 

 30/03/2018

ACTUACIONES LABRADAS

Personal policial es comisionado a constituirse en calle Chacabuco al 50 aproximadamente donde por motivos que se tratan de establecer, una motocicleta marca Dax 70 cc, conducida por una femenina, pierde estabilidad del rodado cayendo a la carpeta asfáltica.

Se procede al secuestro y traslado del rodado hasta el Depósito Judicial haciéndose presente en el lugar servicio de emergencias local quien trasladad a la conductora hasta el Hospital Regional para su mejor atención.

 

INFRACTORES A LA LEY 10326 – SECUESTRO de MOTOCICLETAS

En horas de la tarde y dando cumplimiento a un Operativo ordenado por la Superioridad, personal policial de esta Unidad Operativa Mayor, personal de la Patrulla Preventiva procedió al secuestro de cinco motocicletas, las cuales fueron trasladadas hasta el Depósito Judicial  para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes por infractores al Código de Convivencia Ciudadana.

 

APREHENSIÓN

*En horas de la madrugada, en momentos en que personal policial se encontraba realizando recorridos preventivos por el sector norte de la ciudad, son sobrepasados por una motocicleta, ocupada por dos sujetos,   los cuales lo hacían a muy alta velocidad poniendo en riesgo su integridad como la de terceros y sin casco protector ni luces, siendo interceptados procediendo a la identificación de los mismos resultando ser el conductor menor de edad (16) acompañado de un mayor (22) ambos con domicilio en esta ciudad.

Personal policial les solicita en varias oportunidades exhiban la documentación del rodado haciendo caso omiso,  por lo que se procede al secuestro del rodado y traslado de ambos ocupantes hasta la dependencia policial por infractores al Código de Convivencia Ciudadana.

 

*Siendo aproximadamente las 05:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva en momentos en que se encontraba realizando recorridos en zona céntrica, observan en la intersección de Independencia y General Deheza,  a tres sujetos los cuales se encontraban agrediéndose a golpes de puño.

Se procede a hacer cesar lo arriba mencionado, procediéndose a la identificación de los mismos siendo los tres mayores de edad (34) dos de ellos de nacionalidad Peruana y el tercero de nacionalidad argentina con domicilio en provincia de Buenos Aires, emanado los contraventores una fuerte halitosis alcohólica, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial quedando alojados por infractores al Código de Convivencia Ciudadana.

 

*Siendo aproximadamente las 05:10 hs, personal policial es comisionado a constituirse en la Plaza ubicada en Barrio Belgrano, donde se estaría produciendo una riña callejera.

Constituido personal policial observa a un grupo de personas los cuales al ver a los uniformados se dan a la fuga insultando a los uniformados, observando que uno de ellos poseía entre sus manos un elemento contundente amenazando e incitando a la pelea al personal policial.

Se procede a la aprehensión del sujeto (18) y al secuestro del elemento, quedando alojado en la dependencia policial por Infractor al Código de Convivencia Ciudadana.

 

31/03/2018

SECUESTRO de PICK UP

Personal policial de la localidad de La Cesira, procede al secuestro de una camioneta marca Chevrolet, la cual era conducida por un masculino (49) el cual lo hacía en forma peligrosa para su integridad como para la de terceros, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes por Infractor al Código de Convivencia Ciudadana.

 

01/04/2018

HALLAZGO de PERSONA

En horas de la tarde, personal de la Patrulla Preventiva toma conocimiento a raíz de un llamado al número de emergencias 101,  que una persona de sexo masculino (84) con domicilio en esta ciudad, había salido del domicilio de un sobrino, conduciéndose en una bicicleta, no regresando a su morada, por lo que sentían temor por el mismo.

Se realiza un amplio recorrido, siendo hallado por un vecino de la ciudad en un camino rural, a unos 04 km de esta ciudad,  por lo que de forma inmediata da participación a los efectivos policiales quienes trasladan al sujeto hasta el Hospital Regional para su mejor atención.

 

02/04/2018

ACTUACIONES LABRADAS

En horas de la mañana personal policial de la localidad de General Levalle, son comisionados a constituirse en calle Eva Perón, entre Sarmiento y Pellegrini, donde se había producido un accidente de tránsito.

Constituidos los uniformados observan una pick up marca Ford Ranger, conducida por un masculino (21) con domicilio en esa ciudad, la cual por motivos que se tratan de establecer pierde el control del rodado impactando contra un árbol quedando sobre la vereda. Se procede al secuestro del rodado y labrar las actuaciones sumariales.

Comentarios: