Ciudadanos

Cooperativa F.E.L. dijo presente en la movilización de las Cooperativas eléctricas provinciales que reclamaron por una igualdad entre las mismas y la empresa provincial EPEC.

A Continuación, el comunicado oficial

“Representantes de las 205 cooperativas cordobesas distribuidoras del servicio de energía eléctrica se congregaron en la mañana del jueves 22, para expresar su posición y la de sus asociados respecto a la difícil situación económica que atraviesan como consecuencia de los incrementos tarifarios sufridos en el costo de la energía.

FEL dijo presente, como forma de expresión del compromiso asumido frente a sus dueños, los asociados.

Los presidentes de las Federaciones, Face y Fecescor, fueron los únicos oradores de una jornada marcada por el reclamo de condiciones de igualdad y equidad entre las cooperativas y la empresa provincial.

Poniendo énfasis en la función social que tienen (basta recordar que ellas atienden el 100% de las líneas rurales de Córdoba), presentaron un petitorio destinado a las autoridades provinciales, con el objetivo de tener un precio justo de compra de la energía así como también la existencia de un mecanismo compensador para aquellas zonas más postergadas.

De la misma manera, mostraron su preocupación por la quita de subsidios dispuesta por el Estado Nacional, no sólo por el reciente impacto tarifario que ha tenido, sino también porque se estima en más del 30%, el porcentaje de subsidios que todavía falta eliminar de las facturas.

En las últimas semanas las Cooperativas hemos sido el blanco de la mayor parte de las expresiones de disconformidad con respecto a las tarifas, pero alcanza solamente con comparar las facturas de las diferentes distribuidoras del servicio en la provincia, para observar que tal afirmación es incorrecta.

Las cooperativas trabajamos para nuestros asociados, guiados por los principios que nos sustentan y entre los cuales se destaca el importante rol social que desempeñamos”.

 

FUENTE Y FOTO: Cooperativa FEL

Comentarios: