Ciudadanos

El Director de Contralor Municipal destacó las medidas que se están tomando respecto al ordenamiento del tránsito, entre ellas, la reciente aplicación de una tarifa en el estacionamiento en el sector céntrico de la ciudad.

Es cierto que los vehículos abundan en una ciudad que crece en proporciones e infraestructura, pero que a la vez le cuesta tomar conciencia de que Laboulaye ya no es un “pueblito”; de allí que las medidas en cuanto al tránsito comienzan a darle forma a esa conciencia que aún no se consigue.

El último gran anuncio llegaba a fines del año pasado y tiene que ver con el estacionamiento rentado en el centro y hoy es una realidad aunque recién se está ejercitando la medida: “Por ahora es un acto de simulacro, hay que ir a los comercios adheridos y pedir la tarjeta gratuitamente; luego colocarla en el interior del auto y mantenerlo a la vista para que los inspectores puedan chequear”, Destaca Ignacio Férnandez, a cargo del Área de Contralor y Tránsito. “Se optó por un sistema más de antaño para que la ciudad pueda adaptarse y encontramos de todo, los informes dicen que hay gente que ya sabe y muchos que aún no. Hay gente que está disconforme, otros están a favor y hay mucha gente que se está informando. El año pasado hicimos una especie de censo y la gente se mostraba a favor”, explicó.

El Director cree que el crecimiento de la cantidad de bólidos en la ciudad está colapsando los espacios y por eso la medida era inminente: “El parque automotor crece año a año en la ciudad y hay que tomar medidas porque el espacio público está colapsado. A partir del 1 de Abril se comenzará a pagar el estacionamiento; aunque la ordenanza dice que el periodo de 30 días de pruebas, puede ampliarse a 30 días mas si el ejecutivo así lo decide2, expresó.

Otra de las cuestiones que se tocaron fue el del personal capacitado, el cual ha sido diezmado debido a que varios inspectores han llegado al final de su carrera y Fernández no descarta incorporar personal: “Tenemos la necesidad si o si de incorporar inspectores y pronto se dará un curso limitado para sumar personal. Hoy por hoy quedan 8 inspectores; esperamos que podamos sumar más gente viendo cómo evoluciona el sistema. Siempre tratamos de cubrir las vacantes con gente del municipio; pero bueno puede ser que se vaya a contratar personal”. Cerró

FOTO: Municipalidad de Laboulaye

Comentarios: