Ciudadanos

El Municipio comenzó a demarcar espacios de estacionamiento para personas con discapacidad. La medida se refleja como una de las primeras en la nueva campaña de Movilidad Segura, o Movilidad Responsable, que adelantara la pasada semana el Intendente a nuestro medio.

Una nueva obra se lleva a cabo en la ciudad y tiene que ver con espacios delimitados para el acceso a estacionamiento a personas con discapacidad; dichos espacios se enmarcan dentro del plan de Estacionamiento Medido y dejarán excentos del pago de estacionamientos a aquellos usuarios que certifiquen una discapacidad.

La medida, en conjunto con el plan de estacionamiento medido, comienza a darle forma a la campaña de Movilidad Responsable que la semana pasada anunciara el Intendente en PLAY FM 95.5: ” Tenemos pensado llevar adelante una campaña de conciencia con el nombre de Movilidad responsable. La misma será una campaña de educación por el tránsito, ya que somos nosotros que tenemos que respetar y respetarnos. Respetemos la vida”, explicaba César Abdala.

Cabe destacar que, desde la semana pasada, rige en nuestra ciudad el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad; aunque durante el mes de marzo transitará por un periodo de prueba. Y en este caso se toma una medida que además es inclusiva.

A continuación, el comunicado oficial:

“NUEVOS ESPACIOS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Personal de Contralor Municipal se encuentra hoy realizando trabajos de pintura y demarcación de Espacios de Estacionamiento para Personas con Discapacidad. Dichas tareas se enmarcan en la aplicación del Artículo Nº 13 de la Ordenanza 4391 de “Estacionamiento Medido”, por la cual el Municipio deberá demarcar un espacio reservado para Personas con Discapacidad por cuadra (Dentro del Radio de Estacionamiento Medido). Asimismo, la normativa exceptúa de Pago de la Tarifa a quienes certifiquen Discapacidad”

 

FOTO y FUENTE: Municipalidad de Laboulaye

Comentarios: