Ciudadanos

En la jornada de ayer, la Provincia le hizo la propuesta de 15% de aumento salarial a los docentes, dividido en 3 partes y con cláusula gatillo automática. Además, UEPC acompañará a CTERA si decide ir al paro el 5 y 6 de marzo.

El Gobierno hizo la propuesta salarial a los docentes: “La propuesta es del 15% dividido en 3: un 8%  en el periodo de febrero a mayo; 5% de junio y julio y el 2% entre agosto y septiembre, con cláusula gatillo automática. Si de febrero a mayo se supera el 8% de inflación, tendríamos la actualización automáticamente y así en los otros periodos. El aumento para los jubilados es igual”, explicó claramente la Secretaria General Departamental de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Ruth Palloni.

“Ayer la Provincia hizo su propuesta, hoy será debatida y en los próximos días, contestada. Nosotros venimos trabajando desde hace mucho para anticiparnos. El año pasado, el Gobierno cumplió con varios de sus compromisos, pero hay otras cuestiones que aún nos deben de años anteriores”, expresó.

A nivel nacional también se ven problemáticas bastantes complicadas, como lo fue la derogación de la paritaria nacional (cada provincia negocia su paritaria), y ahora la eliminación del incentivo docente; por eso la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que es el gremio a nivel nacional, plantea un paro para la semana que viene:

“CTERA tiene un congreso mañana y ahí decidirá si va a tener una medida de fuerza el 5 y 6 de marzo, y en ese plano UEPC adherirá a la lucha. Las conquistas docentes a nivel nacional vienen retrocediendo drásticamente, perdiendo muchos beneficios que se habían logrado, entre ellos el Incentivo Docente que también aporta a nuestro sueldo, más allá de que la mayoría del mismo proviene desde la Provincia”, explica Palloni y agrega: “Todas las provincias están cerrando en un 15%, y bien es sabido que es una de las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que ahora el estado se rige por estas recomendaciones que están impactando directamente en los salarios”, cerró.

Comentarios: