Deportes, Liga Laboulaye

Central Córdoba se impuso como local ante Corralense y sus chances de clasificar son más que serias. Además todo el repaso de la fecha 5 del Federal C y el Torneo Provincial.

TORNEO FEDERAL C

Central Córdoba es escolta en el Grupo 3 de la Zona Córdoba del Federal C tras derrotar 2 a 0 a Corralense de Corral de Bustos, equipo que venía imparable. David Andrade y Didier Juárez le dieron la victoria a los del “Tanque” Weht. En el otro encuentro de ésta zona, Sportivo Chazón empató con Jorge Ross de La Carlota 1 a 1 y este resultado también benefició al arroyito.

Por el Grupo 3, Sportivo Norte volvió a perder. Fue 1 a 0 ante Ateneo Vecinos de General Cabera, en aquella localidad. Los de Innocente ya piensan en el Provincial donde les va mucho mejor. El otro encuentro de este grupo tuvo la goleada de Argentino de Villa María 3 a 0 sobre Independiente de Río Tercero. Argentino y Ateneo lideran el grupo, pero Independiente asoma. Sportivo Norte ya no tiene chances.

Finalmente el Grupo 5, el último que tiene integrantes de nuestra liga, sufrió un escándalo en la cancha de Villa Plomo, en el partido que el local disputaba ante Banda Norte de Río Cuarto: Promediando el complemento, con el partido 1 a 1, una gresca entre los jugadores derivó en distintas reacciones de la parcialidad visiante que termino suspendiendo el partido, con un saldo de un herido y varios ataques a la infraestructura del club. Queda por definir qué sucederá con el encuentro. El otro partido de este grupo tuvo el empate 3 a 3 entre Belgrano de Mackenna y Atenas de Ucacha. Que son puntero y escolta respectivamente.

 

RESUMEN:

Federal C: Fecha 5

Grupo 2:

Argentino (VM) 3 – Independiente (RT) 0

Ateneo (GC) 1 – Sportivo Norte 0

Grupo 3

Central Cba 2 – Corralense 0

Sp. Chazón 1 – Jorge Ross 1

Grupo 5

Belgrano (Mackenna) 3 – Atenas (U) 3

Villa Plomo 1 – Banda Norte 1 (SUSPENDIDO)

 

TABLAS:

Grupo 2: Argentino (VM) y Ateneo (GC) 10, Independiente (RT) 7, Sp. Norte 1

Grupo 3: Corralense (CdB) 10; Central Cba. 8; Jorge Ross 7; Sp. Chazón 1

Grupo 5: Belgrano (M) 11, Atenas (U) 8, Banda Norte (RC) 5, Villa Plomo 0

 

TORNEO PROVINCIAL

El Provincial 2018 tiene realidades distintas para varios clubes de nuestra liga. Sportivo Norte, Estudiantes y el Deportivo y Cultural Serrano marchan con comodidad, aunque Independencia y Jorge Newbery están mas complicados. Villa Plomo sigue sin levantar cabeza.

La quinta fecha del Provincial comenzó el sábado con el partido Interzonal que enfrentaba en lo que ya es un clásico regional entre Sportivo Norte y Villa Plomo, y los locales se impusieron 2 a 0.

El resto de los partidos fue el domingo: por la Zona 1, Estudiantes derrotó 2 a 1 al F.C. Villa Huidobro en la trampera, mientras que en la Zona 2 Nelson T. Paige empató en Huinca ante Independencia de General Levalle.

En la Zona 3, Jorge Newbery cayó en Buchardo por 1 a 0 ante el Deportivo y Cultural Serrano, en tanto que por el mismo grupo, Central Argentino de La Carlota derrotó 2 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano y también se clasificó.

 

RESUMEN:

Torneo Provincial: Fecha 5

Sp. Norte 2 – Villa Plomo 0 (Interzonal)

Estudiantes 2 – F.C. Villa Huidobro 1 (Zona 1)

Nelson Paige 1 – Independencia 1 (Zona 2)

Jorge Newbery 0 – DyC Serrano 1 (Zona 3)

Central Argentino 2 – Sarmiento (PI) 1 (Zona 3)

 

POSICIONES:

Zona 1: Estudiantes 11; F.C. Villa Huidobro 5; Villa Plomo 1

Zona 2: Sp. Norte 9; Nelson Paige 7; Independencia 4

Zona 3: DyC Serrano 10; Central Argentino 9; Sarmiento (PI) 5; J. Newbery 4

Comentarios: