Ciudadanos

El Espacio Municipal de Adopoción, aquel lugar que asesora en una tarea tan delicada como lo es el adoptar un niño, mudó su oficina a la Secretaría de Desarrollo Social, en la esquina de Ameghino y España.

Desde hace casi 2 años, el Municipio creo el Espacio Municipal de Adopción, el mismo consiste en brindar las herramientas y asesoramientos necesarios para adoptar un niño y/o niña; fundamental para que los indefensos puedan conseguir un cálido hogar.

“Somos un primer paso de asesoramiento. Aquellos que quieren adoptar los invitamos a inscribirse, también a aquellos que están dispuestos a recibir chicos en tránsito”, explica Luis Luco, quien está al frente de dicho espacio.

La oficina de éste espacio que hasta hace poco funcionaba en la planta alta del Correo Argentino, se acaba de trasladar al edificio de Desarrollo Social que se encuentra en la intersección de Ameghino y España.

“La principal preocupación de aquellos que quieren adoptar, es el miedo a que la situación de marcha atrás. La ley nueva de adopción dice que como máximo el trámite debería durar 6 meses, pero los tiempos de la Justicia no son los mismos que los de la gente”, explica Luco, quien brindó además la situación de adopción en nuestra región: “El plano general de nuestro Departamento nos dice que hay cerca de 15 chicos de entre 4 y 8 años que están en tránsito con una nueva familia”, cerró.

 

FOTO: Municipalidad de Laboulaye

Comentarios: