Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

 

 

23/02/2018

SECUESTRO DE MOTOCICLETA

En el transcurso de la tarde y dando cumplimiento a un Operativo dispuesto por la Superioridad, personal policial procedió al secuestro de una motocicleta, la cual fue trasladada hasta el Depósito Judicial para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes, por infractor a la Ley 10326.

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 20:50 hs personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a raíz de un llamado al número de emergencias 101, a constituirse en la intersección de calles Victoria y Cayetano Alba, debido a que en ese lugar se habría producido un accidente de tránsito. Constituidos los uniformados constatan la existencia de una motocicleta marca Mondial 110 cc, entrevistando a un masculino (35) quien manifestó venir conduciendo el rodado acompañado de tres menores (8, 6 y 4) cuando embiste un perro que se encontraba en la vía publica, lesionándose la menor de 4 años. Se solicita la presencia de servicios de emergencias local quien traslada a la menor hasta el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro del rodado, labrándose las actuaciones sumariales.

 

24/02/2018

APREHENSION

En la madrugada del día de la fecha, personal policial que se encontraba cubriendo operativo de seguridad en un local bailable ubicado en calle Mitre, procede a la aprehensión de un masculino (29) con domicilio en esta ciudad, el cual se encontraba realizando escándalos en el interior del mismo, el cual al solicitarle cese la actitud, agrede físicamente a los uniformados, por lo que se procede al traslado del mismo quedando alojado en la Comisaria de Distrito Laboulaye, a disposición del Magistrado interviniente, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

COLABORACION con MUNICIPALIDAD de LABOULAYE

Siendo aproximadamente las 05:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva en colaboración con personal de Transito Municipal, proceden a controlar un local comercial ubicado en calle Independencia, el cual al solicitarle la habilitación del mismo, la responsable del comercio (23) manifestó no poseerla, por lo que se procede a la clausura del mismo y decomiso de bebidas alcohólicas.

ACTUACIONES LABRADAS

En el transcurso de la mañana, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse, a raíz de un llamado al número de emergencias 101, en las inmediaciones del basural municipal, donde por motivos que se tratan de establecer, una persona de sexo masculino (15) con domicilio en la vecina localidad de General Levalle, momentos antes al parecer, habría sido lesionado por la formación del tren. Se hace presente servicio de emergencias medicas, quien traslado al damnificado hacia el Hospital Regional para su mejor atención, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

APREHENSION por INFRACTOR a la LEY 10326

En horas de la tarde, personal de la Patrulla Preventiva, son comisionados a constituirse en las inmediaciones de un domicilio ubicado en calle Alfredo González, donde se encontraba un masculino (del cual brindaron características de vestimenta y fisonómicas) el cual se encontraba con una motocicleta, produciendo intranquilidad entre los vecinos.- Se apersona personal policial procediendo a la identificación del masculino (40) con domicilio en zona rural, al cual tras realizarle palpado preventivo se extrae entre sus ropas una ganzúa no pudiendo explicar el motivo de la posesión de la misma como su presencia en ese lugar. Se procede a la aprehensión del mismo, siendo trasladado hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, labrándose las actuaciones sumariales.

SECUESTRO DE MOTOCICLETA

En el transcurso de la tarde, personal policial de la localidad de General Levalle, procedió al secuestro de una motocicleta marca Guerrero, conducida por un masculino (18), el rodado fue trasladado hasta la Dependencia Policial para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes, por infractor a la Ley 10326.

APREHENSION por INFRACTOR a la LEY 10326

Siendo aproximadamente las 22:00 hs, personal policial es comisionado a constituirse en calle Iramain a raíz de un accidente de tránsito. Constituidos personal policial observan un automóvil marca Ford modelo Ka, el cual se encontraba estacionado, el cual al parecer habría sido embestido por un automóvil marca Renault 9 conducido por un masculino (33) con domicilio en esta ciudad. Al ser identificado el conductor, el mismo comienza a realizar escándalos en la vía publica, por lo que se procede a la aprehensión y posterior traslado del mismo hasta el Hospital Regional dado que poseía halitosis alcohólica, labrándose las actuaciones sumariales.

ACTUACIONES LABRADAS

En horas de la noche, personal de la Patrulla Preventiva, son comisionados a constituirse en un domicilio de calle Paso de esta ciudad donde se encontraría una persona sin vida. Se hace presente los uniformados y medico policial quien constato el deceso de un masculino (19), el cual por así haberlo dispuesto el Magistrado interviniente, fue trasladado hasta la Morgue Judicial de la ciudad de Rio Cuarto a los fines de practicarle la autopsia correspondiente, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

25/02/2018

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 02:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva, son comisionados a raíz de un llamado al número de emergencias 101, a constituirse en un domicilio de calle Bujedo, donde una mujer denunciaba la existencia de menores de edad en la vereda de la vivienda. Constituido los uniformados constatan la veracidad de los dichos procediendo al traslado de cuatro menores (11, 9, 3 y 1) los que se encontraban solos en la morada, hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, para el resguardo de su integridad, dando participación de lo sucedido al Magistrado interviniente, labrándose las actuaciones sumariales.

ALLANAMIENTO

En la tarde del día de la fecha, personal policial de la localidad de General Levalle, procedió a dar cumplimiento a orden Judicial de Allanamiento para un domicilio de calle French, mientras se desarrollaba, los uniformados observaron la presencia de un envoltorio con una picadura amarronada, similar a la marihuana y un envoltorio de plástico conteniendo en su interior una sustancia blanca similar al clorhidrato de cocaína entre otros elementos. Se procede al secuestro de lo antes mencionado, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

ALLANAMIENTOS POSITIVOS

En la tarde de ayer, personal de la División Investigaciones procedió a dar cumplimiento a orden judicial de allanamiento para dos domicilios de esta ciudad, sito en calle Velez Sarfield y el restante en calle Pedro Estanguet, ambos con resultado positivo, procediéndose al secuestro teléfonos celulares, elementos estos que al parecer se encontrarían relacionados a la comisión de un hecho de carácter delictual denunciado en el transcurso de la semana pasada.En ambos casos se labran las actuaciones sumariales de rigor.

 APREHENSION de MENORES

En horas de la tarde, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse en las inmediaciones del predio de CARGIL, donde se encontraban tres sujetos (de los cuales se brindo características fisonómicas y de vestimenta) en el interior del mismo. Se hace presente personal policial, observando a los mismos, los cuales se daban a la fuga por calle Risatti, procediéndose a la aprehensión de estos, resultando ser todos de sexo masculino, menores de edad (12, 14, 16). Se traslada a los mismos hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, a los fines de ser restituido a sus progenitores, labrándose las actuaciones sumariales.

APREHENSION por INFRACTOR a la LEY 10326

Siendo aproximadamente las 23:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procedió a la aprehensión de un masculino, mayor de edad, el cual se encontraba en la intersección de calles Pedro Estanguet y Viamonte, el cual al serle solicitado sus datos filiatorios, el mismo comenzó a realizar escándalos y agredir verbalmente a los uniformados, al realizarle un palpado preventivo se procede al secuestro entre sus ropas de un arma blanca.- Se traslada al infractor hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

26/02/2018

SECUESTRO DE MOTOCICLETA

En horas de la madrugada, personal policial de la Comisaria de Distrito General Levalle, procedió al secuestro en Avenida San Martin, de una motocicleta Guerrero Trip 110 cc, conducida por un menor de edad (17), El rodado fue trasladado hasta la Dependencia Policial para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes, por infractor a la Ley 10326.

RECUPERO DE MOTOCICLETA

En horas de la tarde de la víspera, personal policial toma conocimiento de la sustracción de una motocicleta marca Yamaha Crypton, la cual había sido sustraída en un domicilio de calle Fraternidad de esta ciudad. Siendo aproximadamente las 03:30 hs, los uniformados y de averiguaciones practicadas, proceden al secuestro del rodado en las inmediaciones del parque Lago Municipal. Se traslada el rodado hasta el Depósito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

 

Comentarios: