Ciudadanos

El Legislador Provincial de Unión Por Córdoba (UPC) Julián López, se refirió a las distintas obras que la Provincia ha hecho y está llevando a cabo en el sur. Además criticó a Buenos Aires por no colaborar con las obras hídricas.

Algunas obras van tomando forma en nuestra región, aquellas que se van costeando con fondos provinciales y correspondientes a compromisos que se asumieron el año pasado, en lo que fue la última visita del Gobernador Schiaretti a nuestra ciudad. “En octubre del año pasado, el Gobernador visitó la región y firmó varios convenios que tenían que ver con la construcción de distintos accesos a localidades aledañas. Esta semana, la provincia va a estar llamando a licitar la obra de 3 km de acceso a rio bamba, otros 2 en Leguizamón y 6km en Villa Rossi. Esperamos que en abril esté comenzando la obra”, explicó López

Posteriormente, el ex mandatario de la localidad de Melo, resaltó la importancia que el partido le ha dado al sur provincial: “UPC siempre ha tenido una mentalidad ambiciosa con respecto al sur. El agua potable en Laboulaye fue un hito, ahora el gasoducto, la circunvalación y además estamos pensando en la fibra óptica. Hay que destacar que estas obras de accesos deberían tener algún aporte de la Nación, y aunque no lo hay, nosotros debemos cumplir con un compromiso asumido”, declaró.

Siguiendo la temática de las obras, López hizo referencia a las obras hídricas, un tema que siempre toca de cerca a la región: “La benevolencia del clima durante el verano, nos ha permito avanzar en las obras hídricas en distintos canales, cuencas y lagunas de la región, para que el escurrimiento sea más prolijo y ordenado. Hace pocos días comenzaron un par de obras pensando también en la Laguna La Picasa, mientras que otras obras se están desarrollando en el Depto Roca”.

Como cierre y en sintonía con la situación de las obras hídricas, el Legislador cargó fuerte contra la provincia de Buenos Aires por la poca colaboración con las mismas: “Parece que Buenos Aires siempre se opuso a que hagamos las obras. Pero queremos que nuestros productores tengan la oportunidad de seguir trabajando. Poner un tapón en cada provincia no es la solución”.

Comentarios: