Deportes, Liga Laboulaye

Los equipos de nuestra liga tuvieron acción el fin de semana por los torneos Federal “C” y el Provincial, siendo este último donde se ven mas chances, mientras que el Federal se va complicando, aunque el Arroyito ganó en casa y se prende.

En el receso veraniego de la Liga, la mitad de los equipos de nuestra liga se mantienen en competencia tanto en el Torneo Federal “C”, como en el Provincial.

 

TORNEO PROVINCIAL: Fecha 3

El Provincial 2018 comenzó el día sábado para el último campeón, Sportivo Norte, quién empató sin goles en Huinca Renancó ante Nelson T. Paige de dicha localidad. Ambos equipos son líderes en la zona.

El otro equipo que vio acción el sábado fue Villa Plomo. Los de Galetto empataron 1 a 1 como locales ante el F.C. Villa Huidobro, sumando así su primera unidad en el campeonato.

En la jornada de domingo, el Deportivo y Cultural Serrano empató sin goles ante Sarmiento de Pueblo Italiano, mientras que Jorge Newbery se impuso 2 a 0 en casa ante Central Argentino de La Carlota. Los equipos de nuestra liga se mantienen expectantes como escoltas.

Finalmente, el partido interzonal de la jornada tuvo el clásico de General Levalle como atractivo principal y el local Estudiantes, pudo revertir el encuentro e imponerse ante Independencia por 2 a 1, para mantenerse cómodo en la punta de la Zona 1.

RESUMEN:

Torneo Provincial: Fecha 3

Zona 1

Villa Plomo 1 – F.C. Villa Huidobro 1

Zona 2

Nelson T. Page 0 – Sp. Norte 0

Zona 3

DyC Serrano 0 – Sarmiento (P.I) 0

J. Newbery 2 – Central Argentino (LC) 0

INTERZONAL

Estudiantes 2 – Independencia 1

 

POSICIONES:

Zona 1: Estudiantes 7, Villa Huidobro 2, Villa Plomo 1

Zona 2: Nelson Paige y  Sp. Norte 5; Independencia 2

Zona 3: Sarmiento 5, DyC Serrano y J. Newbery 4; Central Argentino 3

 

Torneo Federal “C”: 3ra fecha

El Villa y el Norte se hunden, mientras que el Arroyito remontó con goleada en casa.

El día domingo los 3 equipos de nuestra liga que participan de este torneo tuvieron acción y alguno empiezan a temblar:

Por el Grupo 2 de la zona Córdoba, Sportivo Norte viajó a Río Tercero para enfrentar al equipo del “piojo” López, Independiente y cuando parecía que empezaba a sumar, se le escapó en el final ya que el local se impuso 4 a 3 en el último minuto. El otro resultado del grupo tuvo la victoria de Argentino de Villa María por 3 a 1 sobre Ateneo Vecinos de General Cabrera. Ahora los 3 rivales del Norte están empatados con 6 unidades cada uno, mientras que los de nuestra ciudad no han sumado

El Grupo 5, al Villa también se le escapó en su visita a Belgrano de Vicuña Mackenna. Los locales comenzaron perdiendo ante los de Serrano, pero lo dieron vuelta y se mantienen con puntaje ideal, fue 2 a 1. En el otro encuentro del grupo, Atenas de Ucacha y Banda Norte de Río Cuarto empataron 1 a 1.

El que se prende es el Arroyito: Central Córdoba goleó en cancha de Sporting (donde hace de local) a Sportivo Chazón por 4 a 0 y sueña con la próxima fase. Es el único equipo de la Liga que ha sumado en este torneo y se mantiene en el 3er lugar del grupo a un punto de Jorge Ross y a 3 de Corralense, el líder. Justamente los últimos dos empataron 1 a 1 en Corral de Bustos.

 

RESUMEN:

Torneo Federal “C”: 3ra fecha (Zona Córodoba)

Grupo 2

Independiente (RT) 4 – Sp. Norte 3

Argentino (VM) 3 – Ateneo 1

Grupo 3

Central Cba 4 – Sp. Chazón 0

Corralense 1 – J. Ross 1

Grupo 5

Belgrano (Mackena) 2 – Villa Plomo 1

Atenas (U) 1 – Banda Norte 1

 

POSICIONES

Grupo 2: Ateneo, Argentino e Independiente 6; Sp. Norte 0

Grupo 3: Corralense 7; Ross 5; Central 4; Sp. Chazón 0

Grupo 5: Belgrano 9; Banda Norte y Atenas 4; Villa Plomo 0

Comentarios: