Ciudadanos

Sergio Busso dirá presente en nuestra localidad y también en melo, donde hará gala de entrega de aportes correspondientes al programa “Buenas Prácticas Agropecuarias”(BPA).

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba Sergio Busso visitará las localidades de Melo y Laboulaye este viernes 9 de febrero para concretar entrega de aportes no reintegrables a productores agropecuarios en el marco del Programa “Buenas Prácticas Agropecuarias”.

En la localidad de Melo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural “Intendente Omar Abod” a las 17 hs. Posteriormente, se dirigirá a Laboulaye para concretar la entrega a las 19.30 hs. en las instalaciones del Centro Cívico sede Laboulaye.

 Las BPAs y sus alcances

Cabe recordar que el Programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibe aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas.

Para ello, durante este año el gobernador Juan Schiaretti destinó un fondo de 70 millones de pesos a distribuir entre todos aquellos productores que se adhieran a la iniciativa, y que cumplan con los protocolos establecidos.

 

FUENTE: Prensa y Difusión del Centro Cívico

Comentarios: