Deportes, Liga Laboulaye

Los equipos de nuestra liga que participan en los Torneos Federal “C” continúan sin poder despegar, mientras que en el Provincial van mejorando.

La mitad de los equipos de la Liga Regional de Laboulaye se mantienen en actividad competitiva distribuidos en el Torneo Federal “C” y el Torneo Provincial de Clubes, incluso dos equipos afrontan ambos torneos y desarrollamos los resultados de la 2da fecha de cada uno en lo que compete a los equipos de nuestra zona.

 

FEDERAL C: 2da Fecha

El día viernes 2 de febrero pasado, la actividad del Federal C comenzó en Río Cuarto, cuando Banda Norte recibió a Villa Plomo y el local se impuso por 1 a 0. Villa Plomo integra el Grupo 5 de la Zona Córdoba, junto al mencionado riocuartense, Atenas de Ucacha y Belgrano de Vicuña Mackena. Este último se impuso 2 a 1 sobre el selectivo de Ucacha y lidera el grupo, mientras que el Villa está último sin puntos.

El domingo vieron acción los otros dos equipos de nuestra liga que juegan el torneo y son de nuestra ciudad: Central Córdoba cayó goleado en la localidad de Corral de Bustos, fue 4 a 0  ante Corralense, en un encuentro correspondiente a la 2 da fecha del grupo 3, donde además Jorge Ross de La Carlota goleó a Sportivo Chazón 3 a 0. La tabla del grupo la lidera Corralense con puntaje perfecto, mientras que el Arroyito está 3ro con una sola unidad.

Finalmente, en el Parque Colón, Sportivo Norte no pudo y cayó en casa. En un partido friccionado y chato, Ateneo Vecinos de General Cabrera se impuso 1 a 0 con gol del jugador de Villa Rossi, Renato Pinedo y sumo 3 valiosos puntos de visitante para estar al tope de Grupo 2; en tanto que los de Innocente no suman puntos. En el mismo cuadro, Independiente de Río Tercero se impuso a Argentino de Villa María por 3 a 2.

RESUSMEN FECHA 2:

Viernes

Grupo 5

Banda Norte 1 – Villa Plomo 0

Atenas (u) 1 – Belgrano (Vic Mac) 2

Tabla: Belgrano (Vic. M) 6; Atenas (U) y Banda Norte 3; Villa Plomo 0

 

Domingo

Grupo 3

Corralense 4 – Central Cba

J. Ross 3 – Sp. Chazón 0

Tabla: Corralense 6; Jorge Ross 4; Central 1; Sportivo y Biblioteca Chazón 0

 

Grupo 2

Sp. Norte 0 – Ateneo Vecinos (Cabrera) 1

Independiente (RT) 3 – Argentino (Villa María) 2

Tabla: Ateneo 6; Argentino (VM) e Independiente (RT) 3; Sp. Norte 0

 

Torneo Provincial 2da fecha:

La realidad en el Provincial cambia un poco con respecto al Federal, ya que a los equipos de nuestra liga les va mejor.

El pasado sábado, en un partido Interzonal que se dio apasionante, Sportivo Norte, campeón defensor, le ganó como visitante a Villa Plomo por 3 a 2 y es uno de los líderes de la zona 2 junto a Nelson T. Paige de Huinca Renancó que rescató un empate en General Levalle ante Independencia.

Villa Plomo, que perdió ambos partidos está último en la zona 1, que lidera Estudiantes de General Levalle, tras el empate 1 a 1 ante el F.C. Villa Huidobro en dicha localidad.

Finalmente, por la zona 3 se enfrentaron 2 equipos de nuestra liga, donde el Deportivo y Cultural Serrano se impuso 3 a 0 sobre Jorge Newbery de Buchardo. En el otro partido de la zona, Sarmiento de Pueblo Italiano le ganó por la mínima a Central Argentino de La Carlota y es líder de su grupo.

 

RESUMEN: Torneo Provincial (Fecha 2)

Sabado

Villa Plomo 2 – Sp. Norte 3 (Interzonal)

Domingo

Zona 1

V. Huidobro 1 – Estudiantes 1

Tabla: Estudiantes 4; V. Huidobro 1; Villa Plomo 0

Zona 2

20hs Independencia 1 – Nelson Paige 1 (Huinca)

Tabla: Nelson Paige y Sp. Norte 4; Independencia 2

 

Zona 3

DyC Serrano 3 – Jorge Newbery 0

Sarmiento (P. Italiano) 1 – Central Argentino 0

Tabla: Sarmiento 4; DyC Serrano y Central Argentino 3; J. Newbery 1

 

FOTOS: Sp. Norte vs Ateneo Vecinos (GC)

Comentarios: