Ciudadanos

Sigue la medida de protesta de los transportistas de cereales. Los camioneros piden que se actualice sus tarifas y una de las medidas de fuerzas que llevan a cabo es cortarle el paso a los camiones con cereal, con el objetivo de vaciar el puerto y que atiendan sus inquietudes.

Los transportistas de cereales están en pie de guerra pidiendo que se actualicen sus tarifas, y cortan el paso a los colegas que transportan cereal para vaciar el puerto. En nuestra ciudad se los han visto tanto en Ruta 4, como la 7.

“Las tarifas están lejos de la realidad, estamos tratando de acomodar ese tema y que la AFIP controle”, explicó Jorge Paddin, uno de los transportistas avocados al reclamo.

“Aumenta todo y las tarifas no aumentan. Peajes, playas, exámenes, etc. Todo aumenta y lo nuestro no, prácticamente nos fundimos arriba del camión”, expresó.

Paddin comenta que tienen poco apoyo, quienes deberían hacerlo no lo hacen y se despegó del Sindicato de Camioneros que lidera Moyano: “Somos autoconvocados y nadie nos apoya, hay un ente que debería encargarse pero no lo hace, por eso nos manifestamos por nuestra cuenta. El sindicato de camioneros no habla con nosotros porque no tenemos nada que ver; estamos armando nuestra comisión, entregamos cartas en Córdoba y Buenos Aires para poder reunirnos con legisladores, explicó el chofer, quién además agregó que el pasado viernes fueron recibidos por la Secretaría de transporte en Córdoba.

La medida por ahora se ha llevado pacíficamente en nuestra ciudad, si mucho apoyo pero sin conflictos: “La protesta es por tiempo indeterminado, pero esperamos que pronto termine por el bien de todos, expresó Paddin y agregó: “No dejamos pasar los camiones cerealeros, y no hemos tenido problemas, aunque sabemos que en otros lados ha habido conflictos por este tema. Estamos agradecidos con la ciudad, y les pedimos a los colegas que colaboren y apoyen la medida.

“Aun no hemos sido notificados con novedades, habrá que mantenerse en pie de lucha”, cerró.

Comentarios: