Ciudadanos

En el marco de lo que fue la 42° Panfleteada por una Autopista que reemplace la Ruta 7, el Intendente de nuestra ciudad César Abdala, se mostró absolutamente decepcionado con las resoluciones de Vialidad Nacional, con respecto a la decisión de este ente, de incluir el tramo en obras paliativas de “Ruta Segura”, y dejarlo sin autopista.

El pasado sábado se dio en el acceso de nuestra ciudad, una nueva salida a reclamar pacíficamente por una Autopista que reemplace la peligrosa Ruta 7 (justamente horas antes, un vecino de nuestra ciudad sufrió un grave accidente en dicha ruta, a la altura de Vicuña Mackenna). Fue la salida número 42, es decir, 3 años y medio de una lucha que se mantiene en pie aunque bastante erosionada.

El reclamo tomaba fuerza en épocas de campaña, cuando el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri llegaba a nuestra ciudad y ante los vecinos prometia que Laboulaye iba a tener una autopista durante su gestión. El tiempo pasa y las obras son mínimas; después de un 2017 en silencio, con la inundación de La Picasa como excusa perfecta para salirse de tema; recién en este año se volvió a mencionar el tramo como tema de análisis para Vialidad Nacional; aunque el resultado no fue el esperado: Javier Iguacel anunció que el tramo entre Rufino (Santa Fe) y Vicuña Mackenna, que es por el que se está reclamando, ingresaría al plan de obras “Ruta Segura”, que compone un paquete de obras paliativas (Ensanchamiento de banquinas, luminarias, puentes, etc.) que mejoren la transitabilidad, pero que lejos está de satisfacer las necesidades planteadas desde hace 3 años y medio.

En este marco, quién dijo presente en la 42 panfleteada y acusó un profundo malestar con el ente que regula las obras de tránsito a nivel nacional, fue el propio Intendente de nuestra ciudad, César Abdala: “Es una falta de respeto que hayan prometido una autopista y te den una ruta segura. Más allá de una u otra obra, no es una autopista como la de San Luis”. Expresó el Doctor

El Mandatario de la ciudad de Laboulaye explicó que está intentando gestionar una visita del Director de Vialidad Nacional, para que venga a explicarle a los vecinos el por qué de los cambios: “Nos han cambiado la bocha y estamos tratando de gestionar una visita del Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para que venga a explicarle a la gente por que el Presidente Macri prometió una cosa y nos dan otra”, enfatizó.

Abdala cuestionó estos movimientos y explicó que mantiene contacto con sus pares de otras localidades integradas en el tramo, quienes acompañan en el malestar generalizado: “Estan en deuda con nosotros y nos deben explicaciones. Los Intendentes de esta zona estamos indignados con la resolución. Es una vergüenza y deja mucho que desear. Nos vamos a seguir manifestando en la Ruta, pidiendo firmas y vamos a seguir quejándonos porque tenemos los mismos derechos que la gente de Buenos Aires”, cerró.

 

FOTOS: 42° Panfleteada

Comentarios: