Ciudadanos

Desde hace una semana, el fuego azota de manera incesante a parte del territorio pampeano, por lo que nuestra provincia declaró el alerta roja y envió unidades de diferentes cuarteles, incluido el de nuestra ciudad.

Los montes de la zona rural de la localidad pampeana de General Hacha no dan abasto con los incendios forestales que vienen azotando desde hace una semana.

Según informó Daniel Bruno, quién se encarga de informar las actividades del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad; en el día de ayer Córdoba entró en alerta roja por pedido de la provincia vecina, para colaborar con la misma en el combate del fuego. En primera instancia, se solicitó la participación de los cuarteles del sur por un tema de distancia.

Es así que de nuestra ciudad, partieron en una unidad forestal, los bomberos Gerardo Ponce y Nicolas Turri, quienes anoche hicieron base en Huinca Renancó para unirse a otros bomberos y desde hace un par de horas ya están en el destino pampeano trabajando, en una zona que (según contó Bruno) posee mucho monte y el acceso a la misma es dificultoso.

Por otra parte, Bruno informó algunos detalles del incendio ocurrido en la madrugada en una vivienda de Barrio Belgrano: “Cerca de la hora 1, la alerta de un llamado que daba aviso de un incendio en una vivienda, por lo que se desplazaron 2 unidades, comprobando un incendio en un hogar en barrio Belgrano en calles Falucho y Entre Ríos”.

El encargado de prensa del cuartel, explicó que el Cuerpo desconoce el origen del siniestro, y agregó que los propietarios y vecinos extinguieron prácticamente el incendio antes de la llegada de las dotaciones, pero aun había mucha temperatura en una habitación que da al patio, que resultó ser la más afectada, quedando casi destruída. “Los dueños de la casa se encontraban bien físicamente, no hubo que asisitirlos”, cerró.

FOTO DE PORTADA: Facebook Bomberos Voluntarios

 

FOTOS DEL INCENDIO DE ANOCHE:

Comentarios: