Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental

 

30/01/2018

SECUESTROS de MOTOCICLETAS POR INFRACTORES A LA LEY 10326

*En la víspera, personal del Grupo de Saturación, proceden al secuestro en la intersección de calles Jorge Newbery y Tomas Scoth de una motocicleta marca Corven 150 cc. A posterior los uniformados proceden al secuestro en calle Pedro Estanguet al Nº 20 aproximadamente, de una motocicleta marca Honda Wave 110cc, ambos rodados conducidos por masculinos, menores de edad (17) con domicilio en esta ciudad, los cuales circulaban sin casco, sin licencia de conducir y sin documentación del rodado.

*Siendo aproximadamente las 18:00 hs personal policial proceden al secuestro en la intersección de calles Alberdi y Colon, de una motocicleta marca Corven 110cc, conducida por un masculino (18), con domicilio en esta ciudad, el cual circulaba sin casco protector, sin chapa patente, sin frenos, sin luces, sin espejos, sin documentación del rodado.

*Siendo aproximadamente las 18:15 hs, los uniformados proceden al secuestro en la intersección de calles Sarmiento y Alvear, de una motocicleta marca Keller 150 cc, conducida por un masculino (23) con domicilio en esta ciudad el cual lo hacía sin casco, sin dominio colocado.

*Siendo aproximadamente las 20:50, personal policial procede al secuestro en la intersección de calles Intendente Del Bo e Independencia, de una motocicleta marca Mondial 110 ocupada por un masculino y una femenina, ambos menores de edad (16) con domicilio en esta ciudad, los cuales circulaban sin cascos, sin licencia de conducir y sin documentación del rodado. Se trasladan a ambos menores hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye para su resguardo y a posterior ser restituidos a sus progenitores.

*Siendo aproximadamente las 18:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva proceden al secuestro en el lugar arriba mencionado de una motocicleta marca Mondial 110 cc, conducida por un masculino (20) con domicilio en esta ciudad, el cual lo hacia sin casco, sin licencia de conducir y sin documentación del rodado.

En todos los casos, los rodados fueron trasladados hasta el Deposito Judicial para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

RECOMENDACIONES

En el marco del “Programa Integral de Seguridad Ciudadana” implementado por el Gobierno de Córdoba, la Policía de la Provincia le sugiere las siguientes Medidas de prevención para Conductores de Vehículos:

*Cuando circule con su vehículo asegure las puertas y en lo posible hágalo con las ventanillas cerradas Nunca deje objetos de valor a la vista y evite dejar documentación dentro del rodado. Cuando active el dispositivo en su vehículo, antes de retirarse, vuelva a verificar de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado encendido, dado que existen inhibidores de alarma operados a distancia, capaces de interferir en ese instante, ocasionando que no se active correctamente.

*Cuando entre o salga con su vehículo de la cochera asegúrese que el portón, ya sea manual o automático, quede correctamente trabado. Y, en lo posible, coloque un cerrojo extra de seguridad interno para utilizarlo mientras permanezca en su hogar.

Comentarios: