Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental

 

10/01/2018

SECUESTRO DE RODADOS

En el transcurso de la tarde la víspera, personal de la Patrulla Preventiva en momentos en que se encontraban realizando recorridos de rutina, procedieron al secuestro en diversas arterias de esta ciudad, de dos motocicletas marca Guerrero Trip 110, conducidas por masculinos uno mayor y un menor de edad (21 y 16), ambos con domicilio en esta ciudad, los cuales circulaban sin documentación que acredite la propiedad del rodado. Se trasladan ambos rodados hasta el Deposito Judicial para su resguardo y conservación, al menor hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye para ser restituido a sus progenitores, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

SECUESTRO DE RODADOS EN GENERAL LEVALLE

*Siendo aproximadamente las 18:30 hs, personal policial procede al secuestro en Ruta Nacional Nº 7 y Provincial Nº 4 de una pick up la cual era conducida por un masculino la cual trasladaba una casilla y un elevador de rollos, sin las medidas de seguridad y señalamientos pertinentes.

*siendo aproximadamente las 20:00 hs, personal policial procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda Econo Power, conducida por un masculino, mayor de edad (19) con domicilio en esa localidad, el cual circulaba sin documentación que acredite la propiedad del mismo.

En ambos casos se proceden al secuestro de los rodados y labrarse las actuaciones sumariales.

INFORMACIÓN PARA EVITAR EL “CUENTO DEL TÍO”

La Policía de la Provincia de Córdoba brinda información sobre el ardid denominado “cuento del tío” para evitar ser víctima de distintas modalidades de estafas. Las víctimas, habitualmente adultos mayores, pueden ser sorprendidas en su buena fe, tanto en la vía pública como en sus propias casas. Entre las modalidades del “cuento del tío” se encuentran: Los delincuentes, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ahí le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícito.

Los delincuentes llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el acto delictivo. Otra modalidad también es cuando llama alguien, preferentemente una mujer, informando que algún Organismo Previsional cambiará los valores o “modelos” de billetes, Es importante saber que los Organismos Previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.

En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor y aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades. La Policía de Córdoba recomienda a la ciudadanía estar alerta, cortar esas comunicaciones y no abrir la puerta a desconocidos; y recuerda que los teléfonos útiles, ante distintas situaciones, son los siguientes: Comuníquese al numero de emergencias 101 O diríjase a la dependencia policial mas cercana a su domicilio

 

Comentarios: