Ciudadanos

La situación del uso del agua es compleja. Las altas temperaturas y los excesos de la ciudadanía hacen peligrar un suministro que a simple vista parece precario.

Al Municipio le preocupa el uso excesivo que la gente de la ciudad hace con el servicio de agua potable. Desde el principio de la nueva gestión se ha pedido y hasta casi exigido que el uso de este servicio básico (y nuevo para nuestra ciudad) sea racional y dedicado íntegramente al consumo y la higiene.

Sin embargo, las distintas campañas de concientización no han tenido el efecto esperado, por lo que la siguiente implementación es el castigo a los excesos (multas), lo que aún está a prueba

“La empresa COTAC que suministra el agua a la ciudad, envía 170 mil litros diarios. En nuestra ciudad, el día sábado se consumieron 250 mil, por eso a fines del año pasado el Concejo Deliberante se puso firme en la prohibición de llenado de piletas, lavado de autos y regados”, explica Paula Mandrile, a cargo de la Prensa del Municipio.

Mandrile explica que, como se mencionó antes, la función principal y prácticamente única del servicio debería destinarse al consumo y la higiene personal, por lo que está totalmente prohibido utilizar agua de la red para lavar autos, llenar piletas o regar jardines.

Por distintos motivos (muchos electorales), siempre se ha dicho que la obra del acueducto nunca estuvo bien hecha, o se la terminó antes de tiempo, por lo que a menudo contamos con fisuras y roturas en caños que nos dejan sin agua, lo mismo cuando las intensas lluvias afectan el suelo. Además, el suministro también trae de cola la situación de la segunda cisterna, que se iba a hacer en la gestión Nápoli, que se había reflotado en esta gestión, pero que hoy está en stand by.

Según Paula Mandrile, la principal cabeza de Obras Hídricas, Pedro Jaime, se ha mostrado muy preocupado por el desfasaje que hay, y está constantemente pidiendo que se intensifique la campaña de conciencia.

Otro dato que reveló la encargada de Prensa, fue que por las noches, el servicio se raciona a los fines de que el agua que ingrese por la noche, vaya directo a la cisterna.

“En estos tiempos de calor, el agua llega con poca presión. Hay que tener cuidado con el derroche y ser solidario. Nosotros nos damos cuenta del enojo de los vecinos. Pero esto no es la responsabilidad del Municipio, sino que tenemos una cantidad diaria estipulada desde el acueducto”, explicó y cerró “Es un servicio básico y fundamental la del agua, costó mucho que logremos tenerlo, por eso hay que cuidarla entre todos”.

Ante cualquier desperfecto que pueda causar una filtración, una pérdida o un problema en el suministro, los vecinos se pueden comunicar con el número de guardia de Maestranza: 426816

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