Ciudadanos

El ejecutivo, Atención Primaria de Salud, Desarrollo Social y el INTA trabajan en conjunto por un proyecto de Huertas para que los ancianos puedan realizar distintas actividades hortícolas.

La Municipalidad de nuestra ciudad y el INTA comienzan a trabajar en un proyecto hortícola para ancianos. “La idea surge y se arma desde Municipalidad. El año pasado Laura Fiore desde Atención Primaria de la Salud (APS), informaba que había ancianos de diferentes Hogares de Día interesados en trabajar en una huerta. Desde ahí armamos un proyecto junto a Germán Rumualdo de Desarrollo Social y recibimos el visto bueno del Intendente”, explicaba la Concejar Oficialista, Clara Raspo.

Raspo explicó que desde fines del año pasado ya se estaban moviendo para dar inicio al proyecto, aunque había expirado las fechas recomendables para la siembra: “En diálogo con algunos adultos de los hogares de ancianos, nos seguían manifestando interés, por eso a fines de noviembre logramos realizar la compra de herramientas con presupuesto municipal, mientras que obras públicas está haciendo distintas adaptaciones para que en marzo podamos arrancar con la actividad”.

Uno de los colaboradores fundamentales, es el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quién desde el programa PRO Huertas también tendrá su aporte: “El INTA aportará semillas y prestará un moto-cultivador para ayudar a los abuelos. Será una nueva instancia en el programa Pro Huertas que se desarrolla desde hace tiempo. Aquellos abuelos que quieren aprovechar su tiempo libre pueden dedicarse a esto”.

De todas maneras, la huerta es una actividad más, para estimular la actividad de los abuelitos, lo que se puede combinar con una dieta más sana, así lo explicaba Raspo en el cierre de la nota: “La idea es que tengan una buena recreación, algo que puede combinarse con una buena alimentación, ambas cosas aspiran a mejorar la calidad de vida de los mayores. Comenzaremos con verduras, y veremos si en el futuro pueden expandirse hasta las frutas”, cerró.

 

FOTO: Herramientas adquiridas (gentileza Prensa Municipalidad)

 

Comentarios: