Ciudadanos

El Arquitecto Juan Ulla, quien se desempeñaba como Secretario de Obras Públicas, el sector que más presupuesto se lleva cada año desde el Municipio, renunció a su cargo el 31 de diciembre pasado, acusando motivos personales y con Santiago Pérez y Francisco Reigosa quedando prácticamente a cargo de uno de los sectores más movidos.

El Arquitecto Ulla dijo adiós. Tras 2 años al frente de las Obras Públicas de la ciudad, Ulla se aleja del Municipio acusando motivos personales y así la Secretaría de Obras Públicas se queda justamente sin secretario.

“Estamos en un momento de transición, ya que el 31 de diciembre, Ulla renunció a su cargo de Secretario de Obras Públicas por motivos personales”, explicó Santiago Pérez, Director de Obras y Servicios Públicos, quién ahora está al frente (aunque no es Secretario), junto a Francisco Reigosa, en la planificación de las obras.

“Estoy a cargo del desarrollo de todo lo que obra pública. El año pasado desarrollamos el asfaltado de 14 cuadras de hormigón, otras 4 de adoquinado y algunos cordones cunetas, trabajando en serenidad y con la confianza que nos genera el Intendente César Abdala”, expresó Pérez. Siguiendo la línea del asfaltado, Pérez adelantó que además de las obras que se están haciendo en Barrio Belgrano, se prevé asfaltar el resto de las calles Mitre y Moreno; mientras que con el volumen de piedras que hay, la idea es mejorar unas 60 cuadras, “en los próximos días planificaremos los destinos a reparar”, comentó el Director.

Otro tema bisagra en cuanto a obras, refiere a las cloacas. Pérez explicó que ya se ha enviado un proyecto de reparación, pero además de la aprobación del mismo, se esperan los aportes desde la Provincia o la Nación: “Por la Emergencia de Cloacas se envió un proyecto a ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídiricas de Saneamiento) y esperamos las resoluciones; pero también se está gestionando un préstamo desde nación para la reparación de las cañerías afectadas. Estamos a la espera de la llegada de los fondos para poder seguir trabajando”, declaró y agregó: “Las obras avanzan con esfuerzo propio, con seriedad, trabajando con especialistas y presentando proyectos; a la espera de que Nación y Provincia también ayuden”.

Hace pocas semanas, el ahora ex Secretario Juan Ulla, había explicado que las reparaciónes de las cloacas eran un trabajo muy costoso para el Municipio, y que por logicca, hasta que no se repararan, no se iba a poder ampliar el servicio para nuevos vecinos; sin embargo, en los últimos días se realizaron ampliaciones en algunos sectores. Con respecto a eso, Pérez explicó que al bajar las napas, se pudo volver a trabajar ampliando el servicio: “Se hizo una ampliación de la red de cloacas en una zona que la obra estaba paga y era una obligación. Las napas en su momento estuvieron a 40 o 50 centímetros y no se podían hacer obras. Hoy en día están por debajo de un metro, lo que nos permite trabajar mejor, y si siguen bajando vamos a poder seguir reparando u ampliando”, justificó.

Finalmente, se le consultó al Director de las Obras del Municipio, sobre los trabajos que se están realizando en la Calle Julio A. Roca, de la cual explicó que se está haciendo una obra para construir un estacionamiento público para descomprimir el tránsito en el sector del Centro Cardiovascular.

Resta ahora saber quién ocupará el lugar del Arquitecto.

 

Comentarios: