Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

 

 

30/12/2017

Daño al Patrimonio Provincial y Amenazas

Siendo aproximadamente las 00:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva, es comisionado a raíz de un llamado al numero de emergencias 101, a constituirse en las inmediaciones de Calle Felicita de Alba 107 aproximadamente, donde un ciudadano manifestaba que un vecino, poseía muy alta la música produciendo molestias. Constituido personal policial en las inmediaciones del lugar antes mencionado, es sorprendido por un grupo de personas, las cuales emanan de un terreno oscuro, y de manera agresiva comienzan a agredir a los uniformados, causando daños al móvil policial y amenazando a los uniformados, quienes logran identificar a un masculino y a una femenina, ambos mayores de edad (54 y 42) propietarios del lugar. Se labran las actuaciones sumariales correspondientes con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Laboulaye.

Actuaciones Labradas

Siendo aproximadamente las 02:45, personal policial y Bomberos Voluntarios locales fueron comisionados a constituirse en Ruta Provincial Nº 4 a aproximadamente unos 20 km al Norte de esta localidad, donde por motivos que se tratan de establecer, se produjo el incendio de un automóvil marca Renault Megane, conducida por una persona de sexo femenino, mayor de edad, quien resulto ilesa. Se labran las actuaciones sumariales correspondientes.

Aprehendidos

Siendo aproximadamente las 05:00 hs, personal policial de la localidad de Serrano, procede a la aprehensión en un predio donde se desarrollaba un encuentro bailable, de cuatro personas de sexo masculino, todos mayores de edad y con domicilio en esa localidad, quienes se encontraban agrediéndose a golpes de puño, provocando escándalos. Se traslada a los acusados, quienes quedaron alojados en la dependencia policial por Infractores al Código de Convivencia Ciudadana.

Secuestro de Motocicletas

Siendo aproximadamente las 15:45 hs, personal de la Patrulla Preventiva procede al secuestro en la intersección de calles Pedro Inchauspe y Juan A. Más de una motocicleta marca Keller 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino, menor de edad, quien lo hacía sin casco protector ni licencia de conducir que lo autorice. Se traslada al rodado hasta el Depósito Judicial y al menor hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, donde fue restituido a sus progenitores, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

Detención

Siendo aproximadamente las 17:20 hs, personal de la Patrulla Preventiva, en momentos en que se encontraba realizando recorridos de rigor, observa en inmediaciones del Parque Lago Municipal, a una persona de sexo masculino el cual se dirigía caminando con un bolso de mujer y al ver a los uniformados intenta evadir a los mismos. Se procede a detener su marcha e identificar al mismo, resultando ser mayor de edad (19) y con domicilio en esta ciudad, se le invita a abrir el bolso, observando en su interior un arma blanca de aproximadamente unos 30 cm de hoja y varios teléfonos celulares. Que al preguntarle la procedencia de los mismos no supo dar una respuesta convincente a los uniformados, procediéndose a la aprehensión y traslado del mismo hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye y al secuestro de los elementos mencionados, labrándose las actuaciones sumariales.

Accidente de Tránsito

Siendo aproximadamente las 18:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva, es comisionado a constituirse en la intersección de calles Daireaux y Diputado Guevara, donde por motivos que se tratan de establecer, una motocicleta 110 cc ocupada por dos personas de sexo femenino, menores de edad (12 y 14 años) pierden el control del rodado impactando sobre una columna de tendido eléctrico. Se hace presente servicio de emergencias local, quien traslada a ambas personas hasta el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro del rodado el cual fue trasladado hasta el Depósito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales.

 Secuestro de Motocicletas

*Siendo aproximadamente las 18:50 hs, personal policial de la localidad de Serrano, procede al secuestro en la intersección de calles Malvinas y Patagonia, de una motocicleta marca Corven 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (20) con domicilio en zona rural de esa localidad, el cual lo hacía sin documentación que acredite la propiedad del rodado.

*Siendo aproximadamente las 20:20 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procede al secuestro de una motocicleta marca Zanella 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (26) con domicilio en esta ciudad, el cual lo hacia sin casco protector.

Accidente de Tránsito

Siendo aproximadamente las 23:45 hs, personal policial fue comisionado a constituirse en Ruta Provincial Nº 4 en cercanías del predio de Club Atletico Central Cordoba, donde por motivos que se tratan de establecer una pick up marca VW Amarok, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (58) con domicilio en La Carlota, impacta con un automóvil marca Peugeot 408 el cual se encontraba estacionado en la banquina Norte. Se procede al secuestro de los rodados y actuaciones sumariales correspondientes.

 

31/12/2017

Detención

Siendo aproximadamente las 05:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva son alertados a raíz de un llamado al número de emergencias 101, a constituirse en inmediaciones de calle Intendente Fenoglio 260 aproximadamente, donde manifestaba que se estaba produciendo un inconveniente familiar. Constituido personal policial, observa a una persona de sexo masculino, mayor de edad (52) a posterior los uniformados entrevistan a la femenina (51) quien manifiesta que el primero posee una medida de restricción de acercamiento vigente. Se labran las actuaciones sumariales de rigor.

Accidente de Transito

Siendo aproximadamente las 19:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse en la intersección de calles Julio A. Roca y Moreno, donde por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión entre una motocicleta marca Yamaha XTZ 125 ocupada por dos personas de sexo masculino (20 y 22) y un automóvil vw gol, conducido por una persona de sexo masculino mayor de edad (31) todos con domicilio en esta ciudad. Se hizo presente servicio de emergencias local, trasladando a los ocupantes del rodado menor hasta el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro de ambos rodados, labrándose las actuaciones sumariales.

 

01/01/2018

Aprehendidos

*Siendo aproximadamente las 09:55 hs, personal policial es comisionado a raíz de un llamado al número de emergencias 101, a constituirse en un domicilio de calle Gainza, donde una mujer denunciaba que su progenitor, mayor de edad (22) se encontraba en una crisis nerviosa, alcoholizado instando a la pelea a sus hermanos. Constituido personal policial observa a una persona de sexo masculino, el cual se encontraba en la vereda realizando escándalos, por lo que se procede a hacer cesar esta actitud, procediéndose a la aprehensión del mismo, el cual fue alojado en la Dependencia policial, labrándose las actuaciones sumariales.

*Siendo aproximadamente las 22:20 hs aproximadamente, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado a constituirse en un domicilio de calle Maestros Argentinos, donde se encontraría una persona realizando escándalos en la vía pública. Se hace presente, procediendo a la aprehensión del mismo resultando ser masculino, mayor de edad (25) con domicilio en provincia de Buenos Aires, quien fue a posterior derivado al Hospital Regional y restituido a sus progenitores, labrándose las actuaciones sumariales.

Actuaciones Sumariales

Siendo aproximadamente las 01:30 hs, personal policial es alertado mediante un llamado al número de emergencias 101, donde una persona de sexo femenino denunciaba que momentos antes mientras ella circulaba en bicicleta es colisionada por un automóvil marca vw conducido por su ex pareja, quien le sustrajo un manojo de llaves y su billetera. De forma inmediata personal policial se aboca a la búsqueda del rodado, interceptándolo en la intersección de calles Alvear y Wilde, procediendo a la aprehensión del mismo y posterior traslado hasta la dependencia policial, siendo la femenina atendida por un servicio de emergencias local quien la traslado hasta el Hospital Regional para su mejor atención

Comentarios: