Deportes, Liga Laboulaye

El torneo Federal C tuvo el sorteo de sus grupos en la jornada de ayer. En dicha competencia habrá 3 equipos de nuestra liga, Sportivo Norte, Central Córdoba y Villa Plomo de Serrano.

Los Norteños integraran la Zona 2, junto a Ateneo Vecinos de General Cabrera, Independiente de Río Tercero y Argentino de Villa María.

En tanto que en la Zona 3, Central Córdoba se enfrentará con Corralense de Corral de Bustos; Jorge de Ross de La Carlota y Sportivo Chazón.

Finalmente, el Villa jugará en la Zona 5 junto a Belgrano de Villa María, Banda Norte de Río Cuarto y Atenas de Ucacha.

La primera fecha será el 28 de enero próximo, donde Sportivo Norte se medirá con Argentino; en tanto que el Arroyito jugará ante Jorge Ross y el Villa debutará ante Atenas.

Los Norteños llegan enchufados luego de un 2017 soñado con la obtención del Torneo Provincial y el Clausura de la Liga Regional, aunque la incognita está en su plantilla, de la que ya se sabe que Gadpen no seguirá (se irá a Estudiantes de General Levalle), Walter Guerra se retiraría luego de la Supercopa, en tanto que se está tratando de convencer a Andurand quien sufre la fatiga de los viajes desde su poblado pampeano, entre otros. Aún no han trascendido refuerzos para el equipo de Innocente.

El Arroyito, por su parte, viene de un año irregular, donde tuvo un Apertura para olvido sumando solo un punto, aunque en el Clausura repunto y salió 2do en la Primera Fase, quedando afuera en cuartos ante San Martín. Con respecto a bajas y altas, aún no se sabe mucho, pero podría perder varios jugadores de los que finalizaron el año (ya se alejó el marcador central Turrín, que había llegado como refuerzo).

El conjunto de Serrano viene de un año muy bueno, con solidéz y regularidad, siendo protagonista en todas las competencias y convirtiendose en una dura piedra para cualquiera que aspirara a ser protagonista. Poco se sabe de su mercado, ya con el alejamiento del DT Robledo, la vuelta de Diego Kraffik en las últimas jornadas del Clausura le dio un ánimo enorme al equipo.

 

RESUMEN:

TORNEO FEDERAL C

Fase de Grupo CÓRDOBA

Zona 1: Olayón (CDE), Matienzo (VS), Juventud Unida (CDM), Comercio (VS)

Zona 2: Argentino (VM), Independiente (RT), Ateneo (GC), SP. NORTE

Zona 3: CENTRAL CÓRDOBA, Jorge Ross (LC), Sp, Chazón, Corralense(CDB)

Zona 4: G.P. Juniors (CBA), EMFI(BM), Martín Ferreyra, Alianza (JM)

Zona 5: Belgrano (VM), Banda Norte (RC), Atenas (U), VILLA PLOMO

Zona 6: Toro Club (CM), C.C. Alberdi (RC), Belgrano (AF), L.N. Além (VN)

Grupo 7: 9 de Julio (M), Huracán (CBA), 25 de Mayo (LC)

Grupo 8: Esc. Presidente Roca, Independiente (C), Dep. Colón (CC)

Comentarios: