Ciudadanos

Hace instantes la ciudad sufrió un cese del suministro de energía eléctrica debido a un foco ígneo que se originó en un tablero de baja tensión de Cooperativa F.E.L. Justamente desde la Cooperativa especulan que el alto consumo debido a las fuertes temperaturas podrían ser el causante principal del desperfecto.

Pasado el mediodía, se produjo un corte de energía debido a un corto en un tablero de baja tensión del transformador N° 1, ubicado en calle Pellegrini entre Tucumán y Moreno.

La prensa de Cooperativa emitió un comunicado explicando que, si bien no se sabe la causa exacta del desperfecto, el mismo podría haberse causado debido al gran consumo de energía (aires acondicionados, splits, etc); debido a las altas temperaturas actuales. Los efectivos trabajan en resolver la cuestión ya que algunas manzanas quedaron sin acceso al servicio.

A continuación, el Comunicado Oficial

“Cooperativa FEL informa que en horas del mediodía se produjo el incendio de un TABLERO DE BAJA TENSIÓN, ubicado en la Subestación de Transformación N°1, la cual se encuentra sobre calle Pellegrini en cercanías de su intersección con calle Moreno. Las causas se están tratando de establecer. No obstante, es probable que la falla haya tenido entre otras causas, un recalentamiento producto del alto consumo ante las altísimas temperaturas reinantes. Se están evaluando los daños y el trabajo que se deberá realizar. Hasta el momento se encuentra sin energía el área abastecida por esta subestación (aproximadamente 4 cuadras a la redonda del lugar señalado). En las próximas horas, tan pronto sea posible, se irá restableciendo el servicio”

 

FOTOS:

Comentarios: