Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

 

08/12/2017

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 15:55 hs, personal policial de la Comisaria de Distrito Serrano, son comisionados a constituirse en Ruta Provincial Nº 4 km 173, donde por motivos que se tratan de establecer se produzco el despiste de una pick up Chevrolet S-10, conducida por una persona de sexo masculino, quien se encontraba acompañado por su hijo (26), ambos con domicilio en la antes nombrada. Se hizo presente Unidad de Rescate, quien traslado a los damnificados hasta el Hospital Municipal, quedando en estado de observación, labrándose las actuaciones sumariales.

INFRACTOR al CODIGO de CONVIVIENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 19:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procede al secuestro en la intersección de calles Rivadavia y Fray Luis Casado, de una motocicleta marca Guerrero Trip 110cc, conducida por una persona de sexo masculino, menor de edad (16) con domicilio en la localidad, quien circulaba sin casco protector, licencia de conducir, ni documentación que acredite la propiedad del rodado. Se traslada al menor hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, donde fue restituido a sus progenitores y a la motocicleta hasta el Deposito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

09/12/2017

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 20:00 hs, de la víspera personal policial son comisionados a constituirse en un domicilio de calle Alberdi al 500 aproximadamente, donde su propietario había denunciado la sustracción de dinero en efectivo y un arma de fuego. Constituido personal policial en el lugar y de averiguaciones practicadas, se procede a solicitar órdenes judiciales de allanamiento para dos domicilios los cuales suelen ser habitados por una persona de sexo masculino, menor de edad (15), el cual no sería ajeno a la comisión del mismo, arrojando ambos resultados negativos. Siendo aproximadamente las 20:10 del día posterior a la comisión del hecho, se apersona en la dependencia policial el menor, manifestando que el arma se encontraba en una de las ventanas de su vivienda, sito en calle José Hernández, por lo que personal de la División Investigaciones se constituye en el lugar, corroborando la veracidad de los dichos, procediendo al secuestro de la misma. El Magistrado Interviniente ordena que el menor queda a disposición del mismo, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

ACCIDENTE de TRANSITO

Siendo aproximadamente las 21:45 hs, personal de la Patrulla Preventiva, son comisionados a constituirse en la intersección de calles Quintana y Viamonte, donde por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión una moto marca BAJAJ ROWSER 200CC conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (37) y un automóvil marca TOYOTA COROLLA, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad (46). Se hace presente servicio de emergencias local, quien traslado al conductor del rodado menor hasta el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro de ambos rodados, labrándose las actuaciones sumariales.

 ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 23:15 hs, personal policial, son comisionados a raíz de un llamado al numero de emergencias 101, a constituirse en la Plaza del Barrio Belgrano, donde una persona de sexo femenino denunciaba estar con su hija menor de edad (15), cuando de forma repentina dos (02) personas una de sexo masculino y la restante femenina (de los cuales brindo características de vestimenta y fisonómicas), sin motivo aparente, descendieron de una motocicleta, agrediendo a la menor, para después darse a la fuga. De forma inmediata personal policial realiza un amplio recorrido por las inmediaciones del lugar, interceptando en calles 25 de Mayo y Pedro Estanguet una motocicleta marca Yamaha Crypton (de similares características a las brindadas por la denunciante) ocupada por dos personas las cuales coincidía la vestimenta de ambos descriptas por la madre de la damnificada. Se traslada a los acusados hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, quedando ambos a disposición del Magistrado interviniente, siendo el rodado trasladado hasta el Deposito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales.

ACCIDENTE de TRANSITO FATAL

Siendo aproximadamente las 02:25 hs, personal de la Patrulla Preventiva, es comisionado a constituirse en calle Colon al 380 aproximadamente, donde por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión entre una motocicleta marca Guerrero Tundra 150cc, conducida por una persona de sexo masculino (24) acompañado de una femenina (18) y una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino (19), todos con domicilio en esta ciudad. De forma inmediata se hace presente servicio de emergencias local quien traslada a todos los ocupantes de los rodados hasta el Hospital Regional, para su mejor atención, constatando el deceso de la mujer. Se procede al secuestro de ambos rodados, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

HURTO

Siendo aproximadamente las 08:45 hs, personal de la Patrulla Preventiva, son comisionados, a raíz de un llamado al 101, a constituirse en un Establecimiento Educativo ubicado en calle Galo Llorente al 230 aproximadamente, donde un ciudadano denunciaba haber visto a personas ingresando el mismo. Constituido personal policial procede a la aprehensión de una persona de sexo femenino, menor de edad (15), la cual se encontraba en el techo del arriba mencionado con un (01) matafuegos y dos (02) frazadas. A posterior personal policial realiza un amplio recorrido por el lugar, observando un ventiluz, el cual carece de vidrio, pudiéndose observar varias puertas abiertas. Al proceder a retirarse, divisa a dos personas de sexo masculino, las cuales intentaban retirar unas bicicletas, procediéndose a la aprehensión de los mismos siendo ambos menores de edad (13 y 14). Se traslada a la totalidad de los menores hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, quedando a disposición del Magistrado interviniente, labrándose las actuaciones sumariales de rigor, procediéndose al secuestro de los elementos mencionados.

SECUESTRO de MOTOCICLETAS por INFRACTORES al CODIGO de CONVIVIENCIA CIUDADANA

*Siendo aproximadamente las 16:30 hs, personal policial procede al secuestro en la intersección de calles Pedro Estanguet y Salta de una motocicleta marca Corven 110cc, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (25) con domicilio en esta ciudad.

*Siendo aproximadamente las 17:00 hs los uniformados proceden al secuestro en el predio del Parque Lago Municipal, de una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino, menor de edad (16), acompañado de otro menor de edad (15) ambos con domicilio en esta ciudad.

*Siendo aproximadamente las 17:20, proceden al secuestro en la intersección de calles Colon y Alberdi de tres (03), motocicletas dos Guerreros Trip 110 cc y una Yamaha YBR 125 cc, conducidas por personas de sexo masculino (17, 174, 18 y 21), todos con domicilio en esta ciudad.

*Siendo aproximadamente las 20:00 hs, personal policial procede al secuestro en la intersección de calles Independencia y Ameghino de una motocicleta marca Bajaj Rowser 2000 cc, con domicilio en esta ciudad.

En todos los casos, los rodados fueron secuestrados y trasladados hasta el Deposito Judicial para su resguardo y conservación, debido a que sus conductores carecen de casco protector, licencia habilitante para conducir y/o documentación que acredite propiedad de los mismos, labrándose las actuaciones sumariales.

ACCIDENTE de TRANSITO

Siendo aproximadamente las 21:30 hs, personal de la Comisaria de Distrito Serrano, son comisionados a constituirse en la intersección de Avenida Oostendorp y España, donde por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión entre un automóvil marca Ford Focus, conducido por una persona de sexo masculino (60) y una motocicleta marca Guerrero Trip, conducida por una persona de sexo masculino (40) ambos con domicilio en esa localidad. Se hace presente unidad de rescate quien traslada al conductor del rodado menor hasta el nosocomio local para su mejor atención, procediéndose al secuestro de ambos rodados, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

 

10/12/2017

 APREHENSION

Siendo aproximadamente las 03:00 hs, personal de la Subcomisaria Melo, que se encontraba cubriendo Operativo Seguridad en un evento con motivo de Egreso de un Establecimiento Educativo, observan a una persona de sexo masculino el cual se encontraba realizando escándalos, por lo que se le solicita cese la actitud, arrojando golpes de puño hacia los uniformados, procediendo a la aprehensión de mismo, resultando ser mayor de edad (29) con domicilio en la localidad, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

INFRACTOR al CODIGO de CONVIVIENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 06:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva en momentos en que se encontraba realizando recorridos proceden a interceptar en calles Juan A. Mas y Ameghino, un automóvil marca Peugeot 206, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad (26) acompañado de otro masculino (19) ambos con domicilio en la localidad de Rufino (Santa Fe), observando los uniformados que el conductor bebía de una jarra, observándose a simple vista en el interior del rodado una botella de bebida alcoholica y bolsas de hielo, como asi también en la puerta del lado del conductor un cuchillo. Se procede a la aprehensión y traslado de los mismos hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, quedando alojados a disposición del Magistrado interviniente.

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 09:15 hs, personal de la Comisaria de Distrito Serrano, son comisionados a constituirse en Ruta Provincial Nº 27, Kilometro 176, donde por motivos que se tratan de establecer una persona de sexo masculino, mayor de edad (40) con domicilio en la localidad, pierde el control de su motocicleta marca Yamaha WR 450 quedando sobre el préstamo de la banquina Sur. Se hace presente unidad de rescate quien traslada al ocupante del rodado hasta el nosocomio local para su mejor atención, labrándose las actuaciones sumariales.

SECUESTRO de MOTOCICLETA

Siendo aproximadamente las 20:00 hs personal policial de la Localidad de La Cesira en momentos en que se encontraban realizando operativos en conjunto de control vehicular selectivo, proceden a interceptar en la intersección de calles Bolivia y Maipú, una motocicleta marca Mondial 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (18) con domicilio en esta ciudad, el cual siendo consultado por sistema policial el estado de dominio del mismo, se establece que posee un pedido de secuestro vigente de fecha 28/05/2012, solicitado por Policía Federal. Se procede al secuestro del rodado y a la aprehensión del conductor, labrándose las actuaciones sumariales

Comentarios: