Ciudadanos

El Secretario General de Gobierno, Dr. Alejandro Delmédico, defendió la administración del Municipio, le pidió a los vecinos que sean responsables con sus contribuciones y dejó en claro las prioridades de la gestión: Pavimento, agua y cloacas.

Alejandro Delmédico, Secretario General del Municipio dialogó con Viviana Mattiazzi en #NELQP por PLAY F.M. 95.5 y se refirió al asfaltado como tema inicial. “La idea del Intendente desde hace tiempo era pavimentar en sectores del barrio Belgrano. Ya van 15 cuadras de asfalto y 4 de adoquinado en el sur, y ahora nos reunimos con vecinos de calle Castelli en el norte de la ciudad”.

La obra en calle Castelli abarca 3 cuadras en principio (desde Chacabuco hasta Estanguet): “El asfaltado te cambia desde la transitabilidad, hasta el valor de tu propiedad y agregarle la comodidad” explicó el Secretario, quien agregó que se reunieron con los frentistas para poder llevar adelante un plan de pagos accesibles para los mismos: “Los vecinos nos hicieron saber de sus dificultades económicas para costear como frentistas. Trabajamos para lograr un plan con facilidades para que los vecinos puedan costear la obra, por lo que hubo que extender el plazo de pago, y la cuota en algunos casos no supera los $1000 por mes en hasta 60 cuotas, mientras que aquellos que pagan de contado tendrán un 15% de descuento”, explicó.

Paso siguiente, Delmedico explicó la situación de  cara a la realización de las obras públicas, defendiendo la administración Municipal y apuntando a la Provincia y la Nación: “Hace 2 años que asumimos y no hemos recibido ni un peso desde provincia ni desde nación. Recortando gastos y con una administración austera, la gestión está llevando adelante todas las obras. El municipio que lleva adelante una obra tiene que desembolsar toda la cantidad de una vez, pero necesitamos que el vecino pague para que no se desfinancie el municipio. Cuando los vecinos pagan, se pueden hacer obras en otros lados”, explicó.

Siguiendo la línea del Intendente Abdala, Delmedico también dio un tirón de orejas a los vecinos para que colaboren, dejando ver algunas falencias por ejemplo, en el asfaltado de calle Alberdi: “En calle Alberdi, solo el 50% de los vecinos están aportando y es un porcentaje muy bajo a un año de haberse iniciado la obra. Hay casos que son mas justificados que otros y en esos casos vamos orientando los planes en cuanto a los ingresos del usuario y la voluntad de pago”.

Desde el incio de la gestión, la obra pública es uno de los ejes de trabajo más notorios, con restauraciones de espacios verdes y parques, con bacheo y asfaltado; y a eso se refirió Delmedico al expresar las prioridades: “Nuestras prioridades son pavimento, agua y cloacas; necesitamos que los vecinos se pongan al dia y los que no pueden, que se acerquen a dialogar con nosotros”. En el caso del pavimentado, como se dijo ya van casi 20 cuadras entre asfalto y adoquines, en tanto que el tema agua quedó resagado cuando hace pocos días el Presidente del Concejo Deliberante, Mariano Proietti explicaba que los fondos de la segunda cisterna sería reasignado hacia las cloacas, que es un sevicio colapsado desde hace tiempo y que ha ingresado en la etapa de urgencia.

En la actualidad, además de la calle Castelli, se trabaja en calle Moreira para comenzar su asfaltado, obra en la que hubo que realizar un corte de calzada con desvío para los usuarios, así lo informaba el área de prensa del Municipio: “Los conductores que circulen por calle Moreira, podrán hacerlo hasta la demarcación con Petit Bon, donde deberán desviar para luego tomar Diputado Guevara y volver a doblar por Orlandini y retomar la calle Moreira nuevamente en dirección a Ruta 4”.

Finalmente, el Abogado Delmedico dejó entrever que hay un pedido de adoquinado para el barrio 55 viviendas, entre otros tantos: “la gente pide y el área de obras públicas revisa la petición y analiza las conveniencias”, cerró.

Comentarios: