Ciudadanos

El reclamo por una autopista que reemplace la Ruta 7, cumple su salida número 40, hoy a las 18,30hs en el acceso a nuestra ciudad.

Son ya 40 las salidas en la que Vecinos Autoconvocados, Estrellas Amarillas, Bomberos Voluntarios y demás instituciones y vecinos, salen a la Ruta a reclamar pacíficamente por una autopista que reemplace la Ruta Nacional 7, en el tramo que une a Rufino y Vicuña Mackenna.

“El transito del tramo hoy está colapsado, como aquel de Ruta 33 que va de Rufino a Venado Tuerto, debido a cortes como el de Ruta 8, o La Picasa”, explicaba Judit Trosman, de Vecinos Autoconvocados. “realmente da miedo transitar por ahí”, agregó.

El reclamo que se produce cada primer sábado de mes ya cumple 4 salidas, con respuestas escasas desde varios sectores. Los vecinos que poco se involucran, pero sobre todo los representantes en todas sus áreas, que poco han gestionado: “La Nación prometió la obra y no cumple; la Provincia prometió obras paliativas y tampoco se las ve; mucho menos están gestionando los representantes de la ciudad, que a veces parece que no saben que es lo que tienen que hacer”, explicaba la docente de nuestra ciudad.

Trosman explicó que el reclamo nació en la gestión (nacional) pasada, donde tampoco se hizo nada, pero no ve diferencias con la actual: “Cuando alguien me compara los últimos 2 años con los 12 anteriores, les respondo que los impuestos se siguen pagando y cada vez mas caros, y las reparticiones son muy arbitrarias, siempre destinados a lugares turísticos y urbanos. Seguimos afuera de las agendas porque no representamos votos y hay mucha tibieza de los representantes. Tenemos distintos referentes políticos en distintos espacios y niveles, pero todos prometen y nadie cumple”, expresó contundentemente.

De todas formas, Trosman volvió a expresar que no se van a bajar los brazos, y realizó la formal invitación a la 40° panfleteada, que será hoy a las 18,30hs en el acceso de nuestra ciudad.

Comentarios: