Ciudadanos

Este viernes, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el equipo de Atención Primaria del Municipio estará realizando test rápidos de VIH.

El equipo de Antencion Primaria de la Salud dependiente del municipio estará realizando controles rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH para todos aquellos que quieran practicárselos.

Mañana viernes, desde las 17,30hs en la glorieta de Independencia y Belgrano, se estará realizando dichos estudios para los mayores de 13 años, mientras que los menores de dicha edad necesitarán el aval de un mayor para poder realizárselos.

“Hay distintos grupos hetáreos que viven con conciencia respecto a los resguardos y protecciones en cuanto a las relaciones sexuales; sin embargo las generaciones pasadas tenían poca concientización”, explicaba Marcia Moyano, integrante del Grupo de A.P.S, en cuanto a las medidas de prevención y la información que hoy es más frecuente que en otros tiempos, agregando que además hay otras enfermedades de transmisión que se previenen también con el uso del preservativo, pero el HIV es el que más concientiza.

De todas formas, la Doctora informó que hay mucha información, pero también hay confusiones: “Hay muchas mujeres que piensan que los anticonceptivos también previenen enfermedades, cuando solo previenen el embarazo, nosotros en todos los centros de atención de salud de la ciudad brindamos información y conciencia”, explicó.

La campaña de mañana se realizará en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, donde además se hará un trabajo de preconsejería, con concientización y un formulario.

Comentarios: