Ciudadanos

El control en los estacionamientos en zonas céntricas es uno de los temas de agenda local que está despertando más suspicacias; y ahora los que ponen el grito en el cielo son los comerciantes de la zona afectada, aunque finalmente apoyarían la medida.

El estacionamiento medido que está a punto de aprobar el honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, tiene divididos a los comerciantes del sector; así lo explicó Horacio Ceccon, Presidente del Centro Comercial de nuestra ciudad.

En la últimas horas, el Centro Comercial convocó a una reunión con los comerciantes afectados, donde también se invitó al Concejo y a los miembros del Ejecutivo:” Se convocó a todos los comercios afectados al estacionamiento medido y contamos con la presencia de los 3 bloques del Concejo Deliberante, el ejecutivo estaba convocado pero no asistió”, informó Ceccon.

“Había una gran división entre los que estaban a favor y en contra, parecía que no había resolución; pero por mayoría se decidió que se aprobará, con alguna diferencia que se le planteará a los concejales” expresó el Presidente, ante una medida que se va tornando polémica, pero que tenia consenso del vecinado en general.

“Muchos comerciantes no ven que en nuestra ciudad sea necesario pagar estacionamiento, y que el consumo disminuirá drásticamente; como ocurrió en la localidad vecina de Rufino, donde la recaudación no alcanzaba a costear los recursos humanos”; sin embargo la distinción es que en nuestra ciudad, los recursos humanos serán de personal municipal reasignado.

Ceccon se refirió a que en el apoyo a la medida habrá que poner en común varios puntos con el Concejo Deliberante, y criticó la ausencia del ejecutivo: “El Concejo en general es flexible, abierto a escuchar las propuestas que sean lógicas y coherentes. El ejecutivo fue totalmente ausente, desconocemos su postura. Deben tener un planeamiento a largo plazo, y el más afectado ante esta medida son los comercios, por eso deberían escuchar al comerciante. De todas formas queremos que quede una clausula abierta, para poder mejorar el sistema a medida que se vaya implementando. Parece una medida incómoda, pero tenemos que estar abierto a hacer una prueba”, cerró.

Comentarios: