Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

 

 17/11/2017

SECUESTRO DE RODADOS

*Siendo aproximadamente las 12:00 hs, personal de la Subcomisaria La Cesira, en circunstancia en que personal policial se encontraba realizando control de Talleres Mecánicos, procede a verificar por sistema policial, una motocicleta marca Zanella, a través del dominio colocado, estableciéndose que el mismo posee pedido de secuestro de la dependencia unidad regional de la plata, fecha 17/05/2015, solicitado por Policía Federal. Personal policial procedió al secuestro de la motocicleta labrándose las Actuaciones sumariales de rigor.

*Siendo aproximadamente las 15:45 hs, personal de la Patrulla Preventiva, en momentos en que se encontraban realizando recorridos preventivos por calle Carripilum, proceden al secuestro de un automóvil marca Renault 19, el cual al ser controlado por sistema policial el dominio del rodado, se establece que el mismo posee una prohibición de circular. Se traslada el rodado hasta el Depósito Judicial para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

18/11/2017

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 00:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva son alertados a raíz de un llamado al numero de emergencias 101, donde una persona manifestaba que en un galpón de una distribuidora local, ubicado en calle Ricardo Balbin, podía observar chispas y salía gran cantidad de humo. De forma inmediata se solicita la presencia de Bomberos Voluntarios, quienes logran sofocar el foco ígneo, pudiendo constatar solo daños materiales. Se labran las actuaciones sumariales de rigor.

SECUESTRO DE AUTOMÓVIL

Siendo aproximadamente las 03:30 hs personal de la Patrulla Preventiva procede al secuestro en la intersección de calles Independencia y Caseros, de un automóvil Audi A4, el cual al ser consultado por sistema policial, el mismo poseía prohibición de circular. Se procede al traslado del rodado hasta el Depósito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

DETENCIÓN

Siendo aproximadamente las 04:20 hs, personal de la Patrulla Preventiva, son alertados a raíz de una llamada al numero de emergencias 101, donde una persona de sexo femenino denunciaba que fuera de su domicilio se encontraba su ex pareja, ocasionando escándalos y molestias. Constituido personal policial en el domicilio de la denunciante, observa una persona de sexo masculino, el cual al ver al personal policial comienza a amenazar de muerte a la denunciante, por lo que se procede a la aprehensión del mismo, resultando ser mayor de edad (26) con domicilio en esta ciudad, procediéndose al secuestro de una bicicleta, la cual al parecer se trasladaba el acusado, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes, quedando alojado en la Comisaria de Distrito Laboulaye a disposición del Magistrado Interviniente.

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 07:15 hs, personal policial del Destacamento policial Riobamba, son alertados a constituirse en Ruta Nacional Nº 7, Kilometro 525, donde al parecer se habría producido el vuelco de un automóvil.- Constituido personal policial observa sobre el préstamo sur, distante a unos veinte (20) mts de la carpeta asfáltica, un automóvil marca Ford Ecosport, con las cuatro ruedas hacia arriba y los ocupantes, dos masculinos mayores de edad (51 y 79) los cuales poseen domicilio en Venado Tuerto (Sta. Fe) fuera de él. Se traslada a los ocupantes del rodado hasta el nosocomio de la localidad de General Levalle para su mejor atención, procediéndose al secuestro del rodado, labrándose las actuaciones sumariales.

SECUESTRO de MOTOCICLETA

Siendo aproximadamente las 09:05 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procedió al secuestro en calle Galo Llorente, entre Rodríguez Peña y Vieytes de esta ciudad, de una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (19), el cual carecía de documentación que acredite la propiedad del mismo Se traslada el rodado hasta el Deposito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.-

ACCIDENTE de TRANSITO

Siendo aproximadamente las 17:00 hs, personal dela Patrulla Preventiva, son comisionados, a raíz de un llamado al numero de emergencias 101, a constituirse en la intersección de calles Posadas y Liniers, donde por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión entre una pick up Chevrolet S-10 conducida por una persona de sexo femenino (38) y una motocicleta Guerrero Trip 110 conducida por una persona de sexo masculino, menor de edad (17) acompañado de una femenina menor de edad (14), todos con domicilio en esta ciudad. Producto del impacto, los ocupantes del rodado menor fueron trasladados por un servicio de emergencias local hacia el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro de ambos rodados, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

INFRACTORES al CODIGO DE CONVIVIENCIA CIUDADANA

*Siendo aproximadamente la hora 20:15, personal de la Patrulla Preventiva en momentos en que se encontraba realizando control vehicular selectivo en la intersección de calles Juan B. Justo y Bujedo, proceden al secuestro de una motocicleta marca Mondial 110cc conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (19) domiciliado en esta ciudad, el cual conducía sin casco protector, ni documentación que acredite la propiedad del rodado. A posterior, proceden al secuestro en el mismo lugar, de una motocicleta marca Guerrero 110, conducida por una persona de sexo masculino, menor de edad (17) con domicilio en esta ciudad, el cual carecía de documentación que acredite la propiedad de la motocicleta. Se traslada al menor hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, siendo restituido a sus progenitores.

*Siendo aproximadamente las 20:30 hs, proceden al secuestro en la misma intersección, de una motocicleta marca XTZ 125CC, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (18), con domicilio en esta ciudad, el cual no poseía ni documentación del rodado, ni casco protector En todos los casos se trasladan los rodados hasta el Depósito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

 

19/11/2017

INFRACTORES al CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 05:30, personal de la Patrulla Preventiva, proceden a la aprehensión en la intersección de Juan A. Mas y 1° de Mayo, de dos personas, una de sexo femenino (25) y una de sexo masculino (16), los cuales se encontraban en estado de ebriedad, provocando escándalos en la vía publica, incitando a la pelea a los transeúntes. Se procede al traslado de ambos contraventores, quedando la femenina alojada en la Comisaria de Distrito Laboulaye y el masculino restituido a sus progenitores, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 15:45 hs, personal de la Subcomisaria Rosales, es comisionado a raíz de una llamada al número de emergencias 101 a constituirse en Ruta Nacional Nº 7, Kilometro 456, lugar donde se habría producido el despiste de un automóvil . Constituido personal policial observa en el préstamo sur un vehículo de color gris el cual poseía se frente orientado hacia el punto cardinal oeste, siendo un automóvil marca Peugeot, modelo 206, de color gris, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad (30) con domicilio en Rufino (Santa Fe), quien manifestó haber perdido el control del rodado volcándolo sobre el préstamo sur. Se hace presente servicio de emergencias de la localidad de Laboulaye, quien traslada al conductor hacia el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro del rodado, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

INFRACTOR al CODIGO de CONVIVIENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 06:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procede al secuestro en calle Moreyra, de una motocicleta marca Guerrero 200 cc, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (25) domiciliado en esta ciudad, el cual lo hacia sin las correspondientes luces, sin casco protector, sin dominio colocado ni documentación que acredite propiedad del mismo. Se traslada el rodado al deposito judicial, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

APREHENSION y TENENCIA ILEGAL de ARMA de FUEGO

Siendo aproximadamente las 15:00 hs, personal de la Patrulla Rural, es alertado a raíz de un llamado a la Central de Comunicaciones, a constituirse en cercanías de Salguero donde, donde una persona denunciaba estar circulando en cercanías de Salguero y observa una motocicleta color azul 100 cc, la cual se encontraba detenida y su conductor extraía desde unos pastizales un bolso color oscuro. De forma inmediata se constituye personal policial, interceptando un rodado de similares características en la intersección de Pellegrini y Moreyra, procediéndose al secuestro de un rifle calibre 14, un arma blanca y una nutria. Se procede a la aprehensión del sujeto, resultando ser mayor de edad (47) con domicilio en esta ciudad, el cual fue trasladado y alojado en la Comisaria de Distrito Laboulaye y el rodado al Deposito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 22:00 hs, personal de la Subcomisaria Rosales, es comisionado a constituirse en Ruta Provincial Nº 3 e intersección con Ruta Nacional Nº 7, donde se habría producido el despiste de un camión. Constituido personal policial en el lugar observa un camión marca Mercedes Benz 1933 con semirremolque, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad (44) domiciliado en Lujan Provincia de Buenos Aires, el cual se encontraba sobre el préstamo. Se hace presente servicio de emergencias local quien traslada al conductor hacia el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro del rodado, labrándose las actuaciones sumariales.

20/11/2017

DAÑO

Siendo aproximadamente las 01:10 hs, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado, a raíz de un llamado al numero de emergencias 101, a constituirse en un domicilio ubicado en calle Hipólito Irigoyen al 50 aproximadamente, donde una persona de sexo masculino denunciaba sentir ruidos en su vivienda. Constituido personal policial, entrevista al propietario quien manifestó haber notado la rotura de una puerta de madera que ingresa al patio y denuncio haber visto a cinco personas los cuales al ver el móvil policial se dieron a la fuga por calle Roca. Se procede a la aprehensión de los mismos en calle Wilde, resultando ser todos menores de edad (cuatro de 16 años y el restante de 17 años) con domicilio en la ciudad de Laboulaye, quienes fueron trasladados hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye a disposición del Magistrado interviniente, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

ACTUACIONES LABRADAS

Siendo aproximadamente las 16:30 hs personal de la Patrulla Preventiva son alertados a raíz de un llamado al número de emergencias 101, donde un automovilista que venia circulando por Ruta Provincial Nº 4 a la altura del Parque Industrial de esta ciudad, se encontraban menores los que circulaban en bicicleta en forma peligrosa tanto para su propia integridad como para la de terceros. Constituido personal policial en el lugar arriba mencionado, procede al traslado de tres menores de edad (8, 12 y 13) todos con domicilio en esta ciudad, los cuales fueron trasladados hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, para ser restituido a sus progenitores, trasladando las bicicletas hasta el Depósito Judicial.

APREHENSION

Siendo aproximadamente las 17:30 hs, personal policial de la localidad de General Levalle, son comisionados a raíz de un llamado al numero de emergencias 101, a constituirse en un campo ubicado a aproximadamente un kilometro al sur de la localidad, sobre ruta Provincial Nº 10, donde una persona de sexo femenino denunciaba que se encontraban cuatro personas desconocidas en el interior de la estancia. Constituido personal policial proceden a la aprehensión de cuatro personas de sexo masculino, un mayor de edad (19) y los tres restantes menores (15, 16 y 17), todos con domicilio en esa localidad, poseyendo uno de ellos, un perro raza pitbull. Se procede al traslado de la totalidad hasta la Dependencia policial, labrándose las actuaciones sumariales.

Comentarios: