Ciudadanos

Desde hace tiempo se habla de cobrar el estacionamiento en el centro de nuestra ciudad, y parece que se aprobará en cualquier momento, así lo expresó el Concejal del bloque Oficialista, Javier Ceballos.

Lo que se viene gestando desde hace un tiempo, parece que se convertirá en realidad: el centro de nuestra ciudad tendrá estacionamiento medido, con el objetivo de descomprimir la zona y mejorar el tránsito; así lo explicó el Concejal por el oficialismo, Ctdor. Javier Ceballos, quien expuso que el oficialismo está bastante consensuado en la implementación: “Se llama Programa de Estacionamiento Medido y Pago. Abarca un sector del microcentro de nuestra ciudad. Se lo ha delimitado desde la calle Julio A. Roca – Colón al Norte; hasta la calle Brown – Pellegrini al sur; además de abarcar de España a Sarmiento, de Este a Oeste”.

Ceballos explicó además que en la Plaza General Paz se podrá seguir estacionando a 45 grados, pero de frente (ahora se lo hace de culata); en tanto que en la calle Independencia, entre Belgrano – Italia y, hasta la calle Alvear – Avellaneda, se estacionará también 45 grados de frente sobre mano izquierda, y no se podrá estacionar sobre mano derecha.

El Concejal explicó que quienes vivan en la zona delimitada tendrá seguramente un permiso especial para estacionarse en su hogar, mientras que las motocicletas mantendrán sus estacionamientos delimitados, sin tener que pagarlo.

Este proyecto que ya había tenido algunos vestigios en la gestión de Julio Nápoli, prevé cobrar $10 la hora, mientras que será $80 el día y $1000 el mes, con 10 minutos de tolerancia en la demora; y se utilizarán tarjetas “raspaditas”, como se utiliza en Villa María. La renta correrá de lunes a viernes de 8 a 13, y de 16 a 20hs, mientras que sábados, domingos y feriados no se cobrará.

El Concejal explicó que la recaudación se distribuirá en un 20% para los comercios que vendan la raspadita; mientras que un 50% será destinado a obras de bacheo y también a contribuir en distintas causas sin fines de lucro, mientras que el 30 restante irá a gastos operativos.

En la jornada de hoy, el Concejo se juntará y debatirá sobre este tema que, como se dijo, tiene el aval del oficialismo, mientras que se oirán sugerencias de la oposición y se atenderán las distintas cuestiones en cuanto al tema. Ceballos expresó que espera que el proyecto se apruebe antes de finalizar la jornada del Concejo en 2017, para que en marzo ya se pueda poner en marcha y, mientras tanto, ir haciendo la campaña informativa para brindar el conocimiento sobre las medidas.

Comentarios: