Ciudadanos

El Intendente de nuestra ciudad, César Abdala volvió a pedir la colaboración ciudadana para mantener la estabilidad de la ciudad, y además recalcó que, a falta de ayudas desde la Provincia y la Nación, está gestionando un crédito millonario para poder sanear la emergencia de las cloacas, aunque esto no supondría un aumento en los impuestos.

Luego del acto del Día de la Muralla, y como lo hiciera en el aniversario de nuestra ciudad, el Intendente Abdala volvió a pedir unión y solidaridad al vecino para cuidar la ciudad: “Hay que concientizar que todos los días hay que aportar el grano de arena; y no solo cuando hay una catástrofe (haciendo referencia a las inundaciones de 2001). La ausencia de solidaridad en el vecinado, desgana a las autoridades, necesitamos la ayuda de todos los habitantes. Independientemente de las obras que se hacen, el día a día y la convivencia se vuelven elementales para matener el orden y la prosperidad, fomentando el crecimiento”, expresó.

El intendente se mostró molesto con la especie de “clientelismo” (definición del redactor) que se hizo con las obras por parte de la Provincia: “Los cheques que trajo el señor Gobernador, es dinero que corresponde a la ciudad de Laboulaye del fondo de coparticipaciín, y que además hay que devolver. Simplemente pasa que lo han entregado durante la campaña, para la foto, pero hay que saber que esa plata era de la ciudad y no un regalo de la provincia”, expresó.

Pero Abdala no solo apuntó a la Provincia y también cargo contra el Gobierno Nacional, donde claramente expuso que sacará un crédito para arreglar la emergencia de las cloacas, pues no ha recibido aporte de los entes antes mencionados: “Pedimos al Gobernador un adelanto de 4 millones y medio para comenzar las obras de cloacas, y aun lo estamos esperando; tampoco recibo ayuda de la Nación, por eso anduve por Buenos Aires; hemos declarado una emergencia sanitaria por las cloacas y voy a tener que sacar un crédito y endeudar a la ciudad para hacer las obras que hay que hacer, lo antes posible”, declaró, y agregó que no va a haber un aumento especial de los impuestos para costear el crédito.

El Intendente destacó que ante la falta de ayuda, “la frazada es muy corta”, pero todas las obras que se ven se hacen con los aportes de los vecinos, y se despegó de gestiones anteriores y las metodologías en las obras: “No somos iguales que lo que vienen viendo. Hacemos obras mas calladas, pero parece que hay que hacer mas publicidad y cartelitos”, cerró.

 

Comentarios: