Policiales

A continuación, los hechos con intervención del Cuerpo Policial, informados por la Unidad Departamental Roque Sáenz Peña.

 

03/11/2017

SECUESTRO de MOTOCICLETAS

*Siendo aproximadamente las 14:00 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procedió al secuestro, en el predio del Lago Parque Municipal, de una motocicleta marca Yamaha Crypton, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (19), quien al solicitarle la documentación que acredite la propiedad del mismo, manifestó no poseerla.

*Siendo aproximadamente las 14:20 hs, persona de la Patrulla Preventiva, procede al secuestro en la intersección de calles Laprida y Posadas, de dos motocicletas, una marca Honda Wave 110 cc y una Honda CBI 125 cc, ambos rodados conducidos por personas de sexo masculino, mayores de edad (18 y 20) los cuales carecían de documentación que acredite propiedad de las antes mencionadas.

*Siendo aproximadamente las 20:15 hs, personal policial de la Comisaria de Distrito Serrano en momento en que se encontraban realizando recorridos preventivos, observan a un sujeto el cual circulaba en una motocicleta sin luces reglamentarias encendidas. Se procede al control de la misma, en la intersección de calles Belgrano y 1º de Mayo de la mencionada localidad, siendo su conductor una persona de sexo masculino, menor de edad (15) e, cual se da a la fuga dejando abandonado el rodado, un ciclomotor Zanella 50 cc, el cual fue secuestrado.

En todos los casos, se trasladan los rodados hasta el Depósito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes por Infractores al Código de Convivencia Ciudadana.

SECUESTRO de AUTOMOVIL

Siendo aproximadamente las 16:00 hs, personal de la Comisaria de Distrito Serrano, procedió al secuestro de un automóvil marca Honda Civic, el cual poseía una prohibición vehicular vigente desde el mes de Abril del año 2015. Se procede al traslado del rodado, quedando alojado en el predio de la Dependencia policial para su resguardo y conservación, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

APREHENSION

Siendo aproximadamente las 21:50 hs, personal de la Comisaria de Distrito Serrano, en circunstancias en que se encontraba realizando recorridos preventivos por el ejido urbano, son alertados por vecinos los que le manifestaban haber visto a una persona de sexo masculino, vestido con ropas oscuras y gorra (brindando descripción de estatura) el cual circulaba de a pie y de forma sospechosa, produciendo intranquilidad. De forma inmediata se realizan recorridos preventivos, observando a una persona de sexo masculino, de similares características a las mencionadas por los vecinos, el cual salía del interior de un descampado, al preguntarle los motivos de su permanencia en el lugar, el mismo no supo dar una respuesta convincente, por lo que se procede a la aprehensión del mismo en la intersección de calles Patagonia y Las Malvinas, resultando ser un vecino de la localidad, mayor de edad (18) el cual fue trasladado hasta la dependencia policial, quedando alojado por infractor al Código de Convivencia ciudadana.

 

04/11/2017

SECUESTRO de MOTOCICLETA

Siendo aproximadamente las 00:15 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procede al secuestro en la intersección de Independencia y Brown, de una motocicleta marca Guerrero Trip 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad (19), el cual conducía sin casco protector ni documentación que acredite la propiedad de la misma. Se traslada el rodado hasta el Depósito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes, por Infractor al Código de Convivencia Ciudadana.

APREHENSIONES por INFRACTORES AL CODIGO de CONVIVENCIA CIUDADANA

*Siendo aproximadamente las 02:50 hs, personal de la Patrulla Preventiva es comisionado, a raíz de un llamado telefónico al numero de emergencias 101, a constituirse en cercanías de un Hotel ubicado sobre calle Alvear, donde el conserje del mismo, manifestó tener inconvenientes con una persona que se encontraba realizando escándalos. Constituido personal policial constata la veracidad de los dichos procediendo los uniformados a solicitar que deponga su actitud, haciendo caso omiso al pedido por lo que se procede a la aprehensión del mismo, resultando ser mayor de edad (20) domiciliado en esta ciudad, quien fue trasladada hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, quedando alojado por Infractor al Codigo de Convivencia Ciudadana.

*Siendo aproximadamente las 05:00 hs, personal de la Comisaria de Distrito Serrano en circunstancias en que se encontraban cubriendo servicio adicional en un bailable, proceden a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, una mayor y el restante menor de edad (18 y 16), los cuales se encontraban agrediéndose a golpes de puño. Se procede al traslado de los mismos hasta la dependencia policial labrándose las actuaciones sumariales.

ACCIDENTE de TRANSITO

Siendo aproximadamente las 13:40 hs, personal de la Patrulla Preventiva, son comisionados a constituirse en calle Independencia al 580 aproximadamente por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión entre una pick up marca Toyota Hilux y una motocicleta marca Yamaha Crypton, ambos rodados conducidos por personas de sexo masculino, mayores de edad con domicilio en esta ciudad. Producto del impacto, el conductor del rodado menor fue trasladado por un servicio de emergencias local hasta el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro de ambos rodados, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

SECUESTRO de DOCUMENTACION APOCRIFA

Siendo aproximadamente las 17:30 hs, personal de Policía Caminera, en momentos en que se encontraba realizando control vehicular sobre Ruta Nacional Nº 7 (Km 491), proceden a detener la marcha a un camión marca Fiat Iveco, por llevar luces bajas apagadas. Al solicitarle la documentación pertinente al chofer (30) con domicilio en Maipú (Mendoza), el uniformado observa que la licencia de conducir se encontraba adulterada (fecha de emisión y vencimiento).

Se procede a la aprehensión del conductor quien fue trasladado hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, el secuestro del plástico, labrándose las actuaciones sumariales.

INFRACTOR al CODIGO de CONVIVENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 19:30 hs, personal policial procede a la aprehensión en un local comercial ubicado en Quintana y Rodríguez Peña, de una persona de sexo masculino, mayor de edad (21) el cual se encontraba realizando escándalos en el interior del mismo. Se traslada al incoado, quien queda alojado en la Comisaria de Distrito Laboulaye, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

 

05/11/2017

APREHENSION

*Siendo aproximadamente las 02:15 hs, personal de la Patrulla Preventiva, son comisionados a raíz de un llamado al número de emergencias 101, a constituirse en la intersección de calles Tucumán y Daireaux, debido que habría una pareja discutiendo. Constituido personal policial constata la veracidad de lo manifestando telefónicamente, observando a una persona de sexo masculino (15) tomaba del brazo tironeándola a la femenina (18), la cual evidenciaba deseos de retirarse del lugar. Se procede a la identificación de los mismos, los cuales fueron trasladados hasta la dependencia policial labrándose las actuaciones de rigor.

*Siendo aproximadamente las 06:10 hs, personal de la Patrulla Preventiva que se encontraba de infante en cercanías de calle Avellaneda al 600 aproximadamente, procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad (19) quien se conducía con un menor (17) ambos con domicilio en esta ciudad, quienes tras tirar un trozo de adoquín a una ventana de una vivienda, rompen el vidrio. Se procede a la aprehensión y traslado de los mismos hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

SECUESTRO de ARMA de FUEGO

Siendo aproximadamente las 06:30 hs, personal de la Patrulla Preventiva, es comisionado a raíz de un llamado anónimo al número de emergencias 101, donde manifestaban que en la intersección de calles Iramain y 1º de Mayo se encontraba produciéndose una riña entre dos bandas y que uno de los participantes, del cual brindo características físicas y de vestimenta poseía un arma de fuego. Constituido personal policial, constata la veracidad de lo manifestado vía telefónica, observando un sujeto de sexo masculino, de similares características fisonómicas y de vestimentas descriptas por el denunciante quien al ver a los uniformados, se da a la fuga introduciéndose al interior de la vivienda.

A posterior egresa el mismo realizándosele un palpado arrojando resultado negativo pero con autorización de la propietaria de la vivienda se realiza un rastrillaje en el lugar, procediéndose al secuestro de un revolver calibre 22 corto. Se procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino, menor de edad (16) quien fue trasladado hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, labrándose las actuaciones sumariales de rigor.

SECUESTRO de MOTOCICLETA

Siendo aproximadamente las 18:40 hs, personal de la Patrulla Preventiva, procede a la aprehensión de una persona de sexo masculino, mayor de edad (44) el cual se conducía en una motocicleta marca Bajaj 220 cc en forma peligrosa tanto para su propia integridad como la de terceros. Se traslada al acusado a la Comisaria de Distrito Laboulaye quedando alojado por Infractor al Código de Convivencia Ciudadana y al secuestro del rodado, labrándose las actuaciones sumariales.

 

06/11/2017

ACCIDENTE de TRANSITO

Siendo aproximadamente las 02:10 hs, personal de la Patrulla Preventiva son comisionados a constituirse en la intersección de calles Quintana y Rodríguez Peña, donde por motivos que se tratan de establecer una motocicleta marca Yamaha Crypton 110 cc conducida por una persona de sexo femenino, menor de edad (15) acompañada de otra femenina, menor de edad (15), pierden el control del rodado cayendo a la carpeta asfáltica. Se hizo presente en el lugar servicio de emergencias local, quienes trasladaron a las ocupantes del rodado hasta el Hospital Regional para su mejor atención, procediéndose al secuestro del rodado el cual fue trasladado hasta el Deposito Judicial, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

INFRACTOR al CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Siendo aproximadamente las 02:30, personal de la Patrulla Preventiva son alertados mediante un llamado al numero de emergencias 101, manifestando que un camión marca Ford Cargo de color blanco se encontraba circulando a alta velocidad dentro de la ciudad. De forma inmediata se comisiona personal policial, siendo informados minutos más tarde, a raíz de un segundo llamado, el cual informaba que un camión con similares características a las arriba mencionadas, se encontraba en la playa de una estación de servicio ubicada sobre Ruta Nacional Nº 7 y habría embestido un acoplado estacionado, dándose a la fuga.

Se procede a individualizar el camión, procediéndose a la aprehensión del conductor, siendo trasladado hasta la Comisaria de Distrito Laboulaye, labrándose las actuaciones sumariales

Comentarios: