Deportes, Liga Laboulaye

La Liga de Futbol de nuestra región tuvo su ante último capítulo de la primera fase con el Deportivo y Cultural Serrano goleando y volviendo a la punta, ademas de Sportivo Norte cortando la racha a Central y la primera victoria del Globo en el campeonato.

La 10ma fecha del Clausura 2017 de la Liga de nuestra región pasó y sigue habiendo definiciones.

El pasado sábado comenzó la jornada con 2 encuentros, donde San Martín empató con Jorge Newbery en el gasómetro. El imparable Francis Gómez anotó para el aviador, mientras que Adrián Lucero lo empató para el celeste. El equipo local selló su pase a la próxima ronda con este punto, aunque su nivel viene decayendo con el paso de los partidos; por otra parte el equipo de Buchardo viene afianzandose y hace rato que está acomodado en el lote de los escoltas.

El siguiente encuentro del sábado se jugó en General Levalle, mas precisamente en la trampera, donde Estudiantes despachó a Villa Plomo por 2 a 1. Rodrigo Germani abría el marcador para el pincha, mientras que un ex Independencia, Maximiliano Bruera, lo empataba para el Villa. Finalmente, Irigaray en su propia meta, cuando se terminaba el partido, le daba el triunfo al local. Ambos equipos ya tienen su pase a cuartos de final.

El domingo tuvo algunas sorpresas. En la localidad de Melo, el Social y Deportivo recibía a un Huracán que enfilaba 8 derrotas consecutivas, y el local confiaba en conseguir la victoria para quedar a un paso de la próxima ronda. Sin embargo, el globito sorprendió con un gol de tiro libre de José Luis Galvagno y con el 1 a 0 le alcanzó al globito para sumar su primer triunfo en el campeonato, y hundir al granate.

En el Parque Colón, jugaban Sportivo Norte y Central Córdoba. El local viene de menor a mayor en el torneo, y ya se ha vuelto protagonista, tanto que dio la nota al ganarle al líder (y hasta ese momento invicto) Arroyito. Fue 1 a 0 con gol de penal convertido por el interminable Walter Guerra. Ambos también ya piensan en los cuartos.

El que aprovecho la caída de Central fue el Deportivo y Cultural Serrano, que venía de quedar libre y recibía a un Independencia ilusionado despues de empatar el clásico levallense; sin embargo, la realidad lo cacheteo fuerte cuando el local se impuso con un contundente 5 a 1. Julián Pescara volvió a mostrar los vestigios de un jugador distinto con su triplete, mientras que Enzo Testa e Imanol Ullate completaron el marcador local. Mayco Brigante convirtió para la visita, decorando el resultado.

Quedó libre en esta jornada el equipo de Sporting Club.

Hay que destacar que a falta de una fecha, hay 7 de los 8 clasificados. el último cupo se lo disputarán Sporting, Independencia y Social Melo. Huracán tiene chances matemáticas, aunque son ínfimas, ya que para clasificar debe perder Independencia, no tiene que ganar el Social Melo, además debería golear a San Martín, y Sporting debería ser catastróficamente goleado por Estudiantes.

 

RESUMEN

Liga Regional: Fecha 10

Sábado

San Martín 1 – J. Newbery 1

Estudiantes 2 – Villa Plomo 1

Domingo

Sp. Norte 1 – Central 0

Soc. Melo 0 – Huracán 1

DyC Serrano 5 – Independencia 1

LIBRE: Sporting

TABLA: DyC Serrano* y Central* 22; J.Newbery* y Sp. Norte* 17; Villa Plomo* y Estudiantes* 14;  San Martín* 10; Sporting 7; Independencia 6; Social Melo 5; Huracán 4.

(*): Clasificados a cuartos.

Comentarios: