Ciudadanos

El Secretario Legal y Técnico, Dr. Marcelo Gorjón despejó varias dudas que rondaban por el municipio, referidas a los empleados, los sueldos y también sobre la polémica de la licitación de la Cisterna.

Marcelo Gorjón dialogó con Viviana Mattiazzi en #NELQP, por PLAY F.M. 95.5, haciendo referencia a varias dudas que giraban en torno a la Municipalidad.

El Secretario Legal y Técnico del ejecutivo, aclaró la situación de la segunda cisterna; de la cual circulaba la versión de que la obra estaba caída. La primera aclaración que hizo, fue que dicha obra le corresponde a la Provincia; además agregó que la licitación de dicha obra se hizo, pero que las dos empresa que se presentaron no cumplían los requisitos necesarios, por lo que fue delcarada “desierta”; y se puso en subasta electrónica para buscar quien pueda realizarla.

De todas formas, 24hs antes, el referente de Obras Públicas del municipio Juan Ulla (también en dialogo con Mattiazzi), confirmaba que la obra se había licitado, aunque desconociendo la empresa que había adjudicado. A estas declaraciones, Gorjón les quitó dramatismo y expresó que la información era “fresca”, y que Ulla no estaba al tanto por la sobrecarga de trabajo que posee en su área.

Otra de las polémicas surgidas en las últimas horas, venía de un empleado al que lo habían quitado de su sector de trabajo y lo habían reubicado en otro puesto considerado de alguna forma como mas “hostíl”, o “incomodo”; por lo que el propio empleado denunciaba que la reasignación tenía matices de una persecución debido a la ideología política del mismo. Ante la situación, Gorjón aclaró que al estar a cargo del personal tenía la potestad de reasignar los empleados a las áreas que creyera conveniente, siempre y cuando las jerarquías o categorías, se lo permitieran; para explciarlo mas “criollamente”, el Doctor utilizó una analogía futbolera: “Esto es como en el futbol, que a veces sos titular y no te preguntas por qué, y a veces te toca ir al banco y aunque no te guste lo aceptas porque jugas para el equipo”, explicó.

Finalmente, el otro tema de envergadura que se tocó fue el del aumento a los empleados, que la semana pasada acordaron un 4% de aumento desde el próximo mes. Lo que a primera vista parecía un chiste y un porcentaje escaso, el Secretario advirtió que no lo era, tomando en cuenta los antecedentes inmediatos: “El porcentaje de los empleados municipales no es mínimo, si revisamos que en el mes de julio recibieron entre un 18 y 20% de aumento, ganándole con creces a la inflación del periodo que había sido de un 14%”, expresó y agregó: “Nosotros nos hacemos eco de los datos inflacionarios oficiales, después de 12 años volvemos a confiar en el INDEC, y no queremos depender de los números que arrojen las estadísticas independientes”.

El Secretario declaró finalmente que esta gestión está utilizando las arcas de manera exhaustiva, “hay que manejar el dinero con más cuidado que el propio, porque es la contribución de los vecinos, y destacar que hay buena relación entre el ejecutivo y el sindicato, con distintas posturas e ideas, se dialoga y se llega al consenso”, cerró.

Comentarios: