Ciudadanos

El Arquitecto Juan Ulla, quien está al frente de las Obras Públicas del Municipio, expresó en reiteradas ocasiones que la obra de la segunda cisterna de agua potable se licitó en Córdoba, aunque desconocía la empresa que había obtenido dicha licitación.

En los últimos días, el rumor y hasta las afirmaciones de algunas fuentes oficiales del ejecutivo local, expresaban que la obra de la segunda cisterna que en su momento (hace solo un par de meses) habían anunciado los máximos referentes de Unión Por Córdoba (UPC), el Gobernador Juan Schiaretti, y el Vice Gobernador Martín Llaryora, estaba totalmente caída, sobre todo después de los resultados electorales de hace pocos días.

Sin embargo, en dialogo con Viviana Mattiazzi, en el programa “No Es Lo Que Parece” de PLAY FM 95.5, el Arquitecto Juan Ulla aseguró en varias oportunidades, que se había llamado a concurso y que la licitación estaba adjudicada, aunque desconocía que empresa era la adjudicataria. Justamente Mattiazzi le consultó varias veces dentro de la nota sobre ésta tematica, para que quedara bien en claro.

Ahora bien, hay fuentes oficiales y medios colegas que aseguraron que la licitación estaba caída y que la obra no iba a comenzar, al menos no en los plazos establecidos, de ahí que la pregunta se volvió reiterativa y la respuesta siempre fue la misma.

Por otra parte, Ulla habló sobre el tema cloacas y asumió que la gente está desesperada con ese tema y con mucha razón, pues hay algunos lugares que llevan meses con aguas servidas que brotan constantemente; en cuanto a eso, explicó que se está esperando un presupuesto de una empresa que pueda llevar adelante las reparaciones del sistema de cloacas al final de la calle Alberdi, donde aún queda un tramo por asfaltar; y también en la calle Mitre, una de las arterias más afectadas por el desgaste del servicio cloacal.

El Intendente César Abdala destacó hace poco que las cloacas son una de las problemáticas mas graves de la ciudad, y que se estaba trabajando en ello a pesar de que es una obra “ingrata”, es decir, una obra que no está a la vista y no vende como otras obras de envergadura; por eso nadie las reparaba o renovaba.

Comentarios: