Ciudadanos

Duro, pero contundente. El Intendente de nuestra ciudad dirigió su discurso en el 131 aniversario de la ciudad para que los vecinos tomemos conciencia y pertenencia hacia la ciudad, para cuidarla y mantenerla.

Casi como un padre aconseja a un hijo, el Doctor César Elías Abdala, habló ante la comunidad en el acto por el 131 aniversario que tuvo lugar en el salón de la Unión Vecinal; y le pidió a los ciudadanos laboulayenses un compromiso más grande con la ciudad.

“Pienso y creo que es lógico que todos debemos trabajar en conjunto y tirando para el mismo lado; con buenos hábitos, comunicación y convivencia. Eso es necesario para ser una ciudad mejor y progresista, para sacar de este letargo a Laboulaye”, explicaba el Intendente un día después en dialogo con #NELQP en Play F.M. 95.5.

“Tenemos muchas cosas y gente linda, en las fiestas se han vistos los vestigios de una ciudad alegre. Sin embargo en el trajín del día a día hay que seguir trabajando para ser mejores”, expresó el intendente, aunque luego se mostró molesto por el accionar de la gente luego de los festejos en las patronales.

“Terminó el show, y la calle parecía Sarajevo. No sabemos por que, si cada 5 metros había cestos de residuos y cada puesto también se ocupaba de la higiene. Ojalá cuidáramos mas la plaza porque es el living de nuestra casa, donde recibimos a los invitados, hay que ser más civilizados”, expresó.

De todas formas, más allá de la situación higienica, Abdala se mostró conforme con lo que fue la jornada, y la organización de los espectáculos que tuvieron como eje principal realizar un trabajo cultural de envergadura y gratuito para que la ciudad festeje unida. “Siempre tratamos de elegir un espectáculo acorde a la magnitud del festejo. Estuvimos festejando algo muy importante que nos recuerda que somos vecinos, que somos una ciudad, y salió todo muy lindo y familiar. La idea es que el espectáculo sea gratuito para la gente, y que todo lo recaudado en los stands, sea para ayudar a instituciones, cuando en otras ciudades, en los shows de grandes magnitudes se les cobra entrada a los vecinos”, explicó el intendente.

Se va cerrando un nueva año, llegándose a la mitad de la gestión y el Intendente reflexiona sobre las obras que hoy por hoy son las de mayor necesidad: “Seguimos gestionando. No quiero cerrar el presupuesto sin comenzar las viviendas y seguir trabajando en las cloacas. Las mismas han cumplido su vida útil y hoy en día el trabajo en ese aspecto es muy engorroso que preocupa a los frentistas y a los vecinos que se preocupan por las aguas servidas”, explicó y agregó: “La obra de cloacas es ingrata, porque el trabajo que se hace no se ve, de todas formas no me importa que no se vea porque no estoy para que me aplaudan”.

De todas maneras, el Doctor Abdala destacó que la mayoría de las obras se están financiando con el dinero de los contribuyentes, dándosele a los fondos ciudadanos un destino responsable. “Más allá de algunas ayudas, las obras de mayor envergadura las estamos financiando con el dinero de las arcas propias, de los aportes de todos los vecinos y la coparticipación de la Provincia. Hay que demostrar que si se puede trabajar con el dinero del pueblo, pero necesitamos que la gente acompañe”, declaró.

Otra de las obras mas resaltantes de la gestión, tiene que ver con el asfaltado de calles. Luego del trabajo sobre calle Alberdi, Tomás Scott y el adoquinado en Avellaneda, el Intendente adelantó que se vienen importantes obras para el barrio Belgrano: se va a pavimentar la calle Castelli, hasta calle Estanguet y que se harán cloacas en otros sectores del Norte: “Hay que juntarse con los vecinos de la calle Castelli para lograr el consenso para pavimentar. También estamos por recibir un dinero para hacer cloacas en el Barrio de Atlético, hacia el 8 de Octubre. No crean que me he olvidado del Norte, y también sé que hay gente que no puede pagar las obras”, expresó el intendente, con un claro mensaje a los vecinos del barrio Norte de la ciudad.

FOTOS: Acto 131 Aniversario

 

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]